Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

San Germán tiene armada su guerrilla

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 02/25/2019 |11:45 p.m.
La gerencia de los Atléticos ha logrado montar un equipo en un dos por tres
Guillermo Díaz es ahora armador para los Atléticos de San Germán, tras ser canjeado allí luego de pedirle un cambio a los Capitanes de Arecibo. (Archivo)  

San Germán. Cuando los hermanos Pedro y Ramón Ortiz, y el también abogado César Vivaldi dieron un paso al frente y salvaron la franquicia de los Atléticos para que pudieran ver acción en esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se encontraron con un equipo con muy pocos jugadores disponibles para iniciar la temporada este viernes  1 de marzo. 

Pero, sin hacer mucho ruido, han ido encajando piezas en una plantilla compuesta por jóvenes y veteranos que han quemado tenis en esta liga y que cuentan con la madera para dar candela esta temporada.

Primero, firmaron al dirigente David Rosario por dos temporadas, luego, anunciaron el regreso de Larry Ayuso –como agente libre– y más adelante concretaron el cambio en el que adquirieron los servicios del estelar canastero Guillermo Díaz en un cambio con los Capitanes de Arecibo por Carlos ‘Yao’ López.

Tanto la gerencia de San Germán como el  técnico encargado esperan que estas movidas rindan frutos en el montaje de un equipo contendor en el BSN.

“Sabíamos que para adquirir algo bueno debíamos salir de algo bueno. No fue fácil. ‘Yao’ es de Lajas, es un querendón de nuestra fanaticada y dio todo por estos colores. Mis respetos siempre”, manifestó el gerente de los Atléticos, Gustavo Ortiz.

“Pero recibimos a Guillermo con los brazos abiertos. Sabemos lo que puede dar en esta liga. Es un ganador”, agregó.

Para Rosario, la adquisición de Díaz alivia la ausencia de Gary Browne, quien está activo en la liga de Israel y su entrada a los Atléticos será más adelante en la temporada. 

“Guillermo es necesario porque en nuestra liga el backcourt es sumamente importante. Tenemos un gran armador en Gary Browne, pero no estará con nosotros en el inicio del torneo y necesitamos solidez en esa posición en lo que Gary se reporta al grupo”, apuntó Rosario.

“Creo que en Guillermo tenemos el jugador indicado. Es joven, productivo, ha ganado cuatro campeonatos, ha jugado en la NBA, en Italia y en las mejores ligas del mundo y domina esta liga”, añadió.

Además de Díaz, los Atléticos también firmaron al armador Andrés Torres y a Nathaniel Butler. De igual forma, ya anunciaron la contratación de su primer jugador importado, Andrew Feely, un delantero fuerte de 6’9’’ que viene de ver acción en la Liga de las Américas con los Libertadores de Querétaro.

Regresa a la portada