Santurce acabó con el invicto de las Atenienses
Las Cangrejeras contaron con 31 puntos de Tierra Henderson y se ganaron a las manatieñas 84-80 en Manatí.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El invicto de las Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) llegó a su fin el lunes a manos de las Cangrejeras de Santurce, mientras que las tetracampeonas Gigantes de Carolina lograron su segunda victoria durante la jornada.
El invicto de las Atenienses culminó en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu, en el penúltimo choque como local de Manatí, cuando aún resta media temporada.
Las Atenienses (7-1) vieron detenida en siete triunfos su seguidilla. Para Santurce (6-2) fue la sexta victoria en ocho oportunidades.
Cuatro canasteras de las Cangrejeras anotaron puntos en cifras de dos dígitos, pero fue Tierra Henderson la voz cantante de las visitantes con 31 puntos.
Henderson fue respaldada por Jacqueline Luna Castro, quien aportó 19 tantos y seis bombazos en ocho intentos. Dayshalee Salamán agregó 17 unidades y N’Dea Bryant 12.
Santurce dominó toda la ruta. Un avance 11-0 fue suficiente para despegar 16-2 y no mirar hacia atrás en el resto de la noche. La primera mitad culminó 47-37, en ventaja las Cangrejeras.
Santurce pasó un susto al final cuando, con ventaja de 12 y faltando 1:30, el dirigente del conjunto capitalino colocó a sus reservas. Manatí respondió con una presión defensiva a cancha completa y un triple de Keiry Huertas acercó a Manatí a tan solo tres puntos, 83-80, con 21 segundos en el reloj. Salamán desde el tiro libre selló el desafío, 84-80, con 20 segundos por jugarse.
En causa perdida, Shayla Cooper consiguió 20 puntos, Jazmon Gwathmey 16, Pamela Rosado 12, Keiry Huertas 11 y Kathryn Westbeld 10.
Mientras tanto, las tetracampeonas Gigantes de Carolina consiguieron su segunda victoria de la campaña cuando derrotaron 80-73 a las Santeras de Aguada en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.
Con este resultado, Carolina mejoró su marca a 2-6 y abandonó el sótano del BSNF. Ese lugar ahora le pertenece a Aguada, que juega para 1-5.
Ali Gibson fue la mejor con 33 puntos, Briahanna Jackson y Chastity Reed sumaron 15 cada una, y Daneichka Canales 14. Por las Santeras, Courtney Williams anotó 24, Charity Harris 14 y Deja Middleton debutó con 10 tantos.
El torneo 2019 continúa el martes a las 8:00 p.m. cuando las Santeras de Aguada visiten a las Explosivas de Moca (4-3) en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.