La Federación de Baloncesto de Puerto Rico suspendió de manera indefinida el escolta John Holland basado en la política institucional de no satisfacer exigencias económicas individuales.

Debido a que el jugador no aceptó esos términos para participar de la Copa del Mundo FIBA en China, los directivos de la federación determinaron imponer una sanción que incluye detener su participación de un año de cualquier liga afiliada a la Federación, el cual incluye el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La decisión fue tomada unánimemente por el Comité Ejecutivo de la Federación luego que el jugador exigiera una compensación monetaria que ascendía a $45,000 para garantizar su participación en el prestigioso torneo.

“En la Federación de Baloncesto hicimos todo lo posible para lograr la participación de Holland con el Equipo Nacional para el Mundial. Sin embargo, no es nuestra práctica satisfacer exigencias de compensaciones individuales. A Holland se le ofreció lo mismo que a todos los jugadores, pero no recibimos una contestación afirmativa de su parte. Por ello, procedimos a aplicar las sanciones correspondientes basadas en los reglamentos y precedentes existentes”, expresó Yum Ramos, presidente del ente federativo, mediante una comunicación escrita.

Como ocurre en todas las participaciones a nivel internacional, la federación se encarga de la coordinación y costos de los pasajes aéreos, estadías, dietas y transportación de cada uno de los atletas.

“La solicitud de dinero exigida por Holland no guarda relación con la actual realidad económica de la Federación y del pueblo de Puerto Rico. Acceder a este tipo de exigencia pasa a ser injusto con los otros compañeros”, añadió Ramos.

Al recién miembro del equipo campeón de la liga de Baloncesto Superior Nacional con los Santeros de Aguada y quien también formara parte del Equipo Nacional durante varias de las ventanas clasificatorias al Mundial, se le presentaron las mismas condiciones que a todos los miembros del Equipo Nacional de acuerdo a los recursos disponibles.

La Preselección se encuentra de lleno en las prácticas antes de salir al continente asiático el martes, 6 de agosto a una serie de fogueos antes de debutar el 31 de agosto contra Irán.