Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Terry se quita una espinita con el MVP

Por Joel Ortiz Rivera 08/28/2018 |11:45 p.m.
El importado de los Piratas dominó las votaciones sobre Ysmael Romero y Carlos Arroyo.
Rayshawn Terry, quien en el pasado jugó con los Maratonistas de Coamo, no había sido importado nuevamente a la liga hasta que su dirigente lo redescubrió jugando en Dominicana. (Archivo)  

El dirigente de los Piratas de Quebradillas, Carlos González, cree que Reyshawn Terry arribó a Puerto Rico este año con la misión de sacarse una espinita enterrada desde el 2015, cuando Terry jugó con los extintos Maratonistas de Coamo y fue dado de baja luego de siete juegos.

Ciertas o no sus intenciones, la realidad es que Terry tuvo una espectacular temporada para los campeones defensores, por lo que ayer fue anunciado como Jugador Más Valioso de la campaña 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Tery ha sido nuestra constante desde el primer día. Durante la temporada regular tuvimos altas y bajas en la salud de jugadores como (Alejandro) Bimbo Carmona, Mike Rosario, Jorge Bryan (Díaz) y otros que estuvieron fuera por lesiones, y durante toda la temporada él ha estado ahí y nos mantuvo con opciones de ganar”, dijo González sobre Terry.

Según informó el BSN mediante un parte de prensa, Terry recibió 32 votos de primer lugar y uno de segundo para acumular 163 puntos.

Carlos Arroyo, de los Cariduros de Fajardo, finalizó en segunda posición con 60 puntos y el delantero de los Vaqueros de Bayamón, Ysmael Romero, llegó tercero con 33 puntos.

El estadounidense jugó los 36 partidos de la temporada regular para los Piratas y finalizó como líder de puntos con 835 y de rebotes con 281. Además fue líder de tiros libres anotados con 228.

Concluyó entre los mejores 10 en las categorías de porcentaje de tiradas libres, triples anotados, cortes de balón, rebotes ofensivos y asistencias.

En el parte de prensa del BSN, Terry declaró que le daba “las gracias a Dios por la oportunidad de poder jugar en Puerto Rico, porque sin él, esto no sería posible”.

“Carlos (González) fue el que me vio jugando en República Dominicana y ahí pude demostrar que puedo dominar. Tengo que agradecerle por la oportunidad que me dio para regresar a Puerto Rico y demostrar lo que puedo hacer”, agregó en el escrito.

González vio a Terry jugando en la Liga Nacional de Baloncesto de Dominicana cuando dirigió a los Metros de Santiago, con quienes ganó el campeonato en la campaña 2015-16. Terry también fue el Más Valioso del torneo dominicano ese año con los Cañeros de La Romana.

“De verdad que ha sido uno de nuestros pilares”, agregó González ayer. “Para nosotros ha hecho de todo, y con (Terrell) Holloway creo que fueron la pareja más dominante del torneo. Ellos dos fueron muy superiores comparados con el resto de los jugadores del torneo este año”.

Según el BSN, Terry se convirtió en el sexto jugador de la franquicia de los Piratas en ser seleccionado como Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional.

Antes de él lo fueron Raymond Dalmau en 1968, 1969 y 1972, Neftalí Rivera en el 1973 y el importado Ian Lockhart en el 2000.

Terry también fue incluido en el quinteto estrella del BSN junto a Arroyo, Kyle Viñales (Humacao), Romero, y Davon Jefferson.

Regresa a la portada

Tags

Reyshawn Terry