Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Toma forma la fase semifinal en la Liga de las Américas

Por Primerahora.com 02/16/2019 |02:24 p.m.
Los equipos participarán en tres días de competiciones donde jugarán en formato de todos contra todos. (Archivo)  
Brasil será el anfitrión del primer grupo que jugará del 8 al 10 de marzo.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que el Gimnasio Pedrocao de Franca, en São Paulo, Brasil, será sede del primer grupo de la fase semifinal de la Liga de las Américas 2019.

La primera semifinal se realizará del 8 al 10 de marzo y contará con la participación de Atenas (Argentina), Capitanes (México), Paulistano (Brasil) y el anfitrión SESI/Franca (Brasil).

Paulistano se clasificó luego de ser sede del Grupo A y terminar el grupo preliminar con récord de 3-0. Yago Matheus, Evan Roquemore y George de Paula serán figuras claves para el equipo que actualmente se encuentra en la quinta posición de la NBB.

Atenas se ganó un lugar en la semifinal después de capturar el segundo lugar del Grupo A. Walter Hermann, Nicolás Romano y Juan Fernández liderarán al equipo en la siguiente fase de la competencia continental.

Capitanes de Ciudad de México, anfitrión del Grupo B aseguró el pase luego de una impresionante presentación que terminó con un récord de 2-1. El entrenador Ramón Díaz dependerá en gran medida de las fuerzas ofensivas de Ismael Romero, Pery Meza, Rigoberto Mendoza, Héctor Hernández y Gabriel Girón.

Franca terminó la primera etapa con balance de 3-0. Así como lo hicieron durante la fase preliminar, Lucas Cipolini, Elio Neto, Lucas Dias y David Jackson serán figuras claves para el equipo que lidera la liga continental en puntos por juego, puntos totales (285), tiros de campo y eficiencia.

Los equipos participarán en tres días de competiciones donde jugarán en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos clasificarán al Final 4 de la Liga las Américas 2019.

Regresa a la portada