Tyler Davis le dice "no" a la Selección Nacional

Por Primerahora.com 08/09/2019 |04:13 p.m.
Optó por declinar la oportinidad para no arriesgar el contrato que mantiene con los Xinjian Flying Tigers de la Liga Profesional de China.
Tyler Davis figuraba entre los planes del Equipo Nacional de baloncesto masculino. (Archivo)  

El centro Tyler Davis optó por no incorporarse a la Selección Nacional de baloncesto masculino para la Copa del Mundo FIBA 2019 a finales de agosto debido a que no querer arriesgar el contrato que mantiene con los Xinjian Flying Tigers de la Liga Profesional de China.

“A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la federación para gestionarle el permiso ante su club y de asegurarle el contrato, finalmente Tyler decidió no participar en la Copa del Mundo. Aunque al principio sí mostró interés y disponibilidad por representar a Puerto Rico”, explicó Yum Ramos, presidente federativo, mediante una comunicación escrita. 

Tras su decisión, el centro de 22 años y 6’10” de estatura sostuvo que “agradezco a la Federación de Baloncesto la oportunidad de poder participar en la Copa del Mundo. Debido a compromisos previos, no estaré representando a Puerto Rico en este momento. Estaré viendo y apoyando al equipo durante su competencia en el torneo y les deseo lo mejor”.

Actualmente, parte de la preselección se encuentra en la ciudad de Kunshan, China, para participar en el fogueo Four Nations que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto frente a China, Croacia y Angola. Luego harán lo propio del 21 al 27 en el Atlas Challenge Basketball Tournament en Suzhou, donde participarán las selecciones de República Dominicana, Venezuela, China, Turquía, Grecia y Senegal. 

Mientras tanto, los jugadores Gary Browne y Ángel Rodríguez se integrarán el sábado con el resto del equipo en Kunshan. Browne no pudo hacer el viaje inicial porque su pasaporte tuvo que ser renovado por falta de páginas, mientras que con Rodríguez se llegó a un acuerdo relacionado al seguro.

Puerto Rico debuta en el Mundial el 31 de agosto ante Irán. 

La preselección nacional queda conformada aparte de Gary Browne y Ángel Rodríguez, por Javier Mojica, David Huertas, Gian Clavell, Carlos Rivera, Alexander Franklin, Isaiah Piñeiro, Jorge Bryan Díaz, Iván Gandía, Emmanuel Andújar, Devon Collier, Christopher Brady y Ramón Clemente y serán dirigidos por Eddie Casiano. 

Regresa a la portada