Argentina y Brasil ya están en Puerto Rico, hoy debe arribar el quinteto canadiense y mañana los de Estados Unidos y Paraguay, calentando los motores para el AmeriCup femenino, que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente a partir del domingo.

El resto de los 10 equipos que participarán en el evento, que es uno de los clasificatorios que conducen a las olimpiadas de Tokio 2020, estarán en la Isla el viernes para el torneo que se extenderá hasta el domingo 29.

Entre esos se incluye a Colombia, Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico como sede.

Para este torneo, un sorteo previo determinó que en el Grupo A jugarán República Dominicana, Cuba, Canadá, México y Puerto Rico, mientras que en el B se agrupó a Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Con el AmeriCup del 2019 se inaugura el nuevo sistema de clasificación femenina de la FIBA y significa que ocho de los 10 equipos participantes se clasificarán a dos torneos preolímpicos regionales separados que  se jugarían durante el mes de  noviembre, y de los cuales cuatro equipos –dos por torneo–  se clasificarán a un preolímpico mundial.

Puerto Rico finalizó tercero en el AmeriCup del 2017 efectuado en Argentina. Las gauchas fueron las subcampeonas y Canadá se alzó con el oro. Las boricuas derrotaron por el bronce a Brasil.

La justa en el Clemente presentará cuatro partidos diarios en horarios de 12:30 p.m., 3:00 p.m., 5:30 p.m. y 8:00 p.m.

Los boletos, que están a la venta a través de prticketpr.com, comienzan en $7 e incluyen los cuatro encuentros de cada día.

El formato coloca a las puertorriqueñas jugando cada día en el último turno, a las 8:00 p.m. excepto el lunes, cuando tiene día libre.

Puerto Rico arranca el domingo  ante el equipo de Cuba, el martes se enfrentará al combinado de Canadá, el miércoles a República Dominicana y el jueves a México.

El viernes habrá un día de receso en el torneo y el sábado 28 se reanudará la acción con cuatro partidos, incluyendo las semifinales.

El domingo concluye la acción con los partidos por el tercer lugar y la final.