10 ideas para llenar la ausencia de la NBA
Los fanáticos sufren la ausencia de los partidos de NBA.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Las semanas pasan y aún no hay acuerdo entre jugadores y dueños para poner fin al paro patronal en la NBA.
Mientras ambas partes siguen negociando, son los fanáticos los que sufren la ausencia de los partidos de NBA, los que debían comenzar el pasado 1 de noviembre con la visita de los Bulls de Chicago a los campeones Mavericks de Dallas.
Por tal razón, Primera Hora preparó una lista de diez ideas para que los fanáticos puedan subsanar esa herida.
Desde ir a los partidos de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino hasta crear un torneo de NBA en videojuegos, son varias las alternativas que pueden ayudarle a pasar el tiempo mientras se espera a que los dueños y jugadores lleguen a un acuerdo que pueda salvar, al menos, parte de la temporada regular 2011-2012.
Así que no pierda tiempo y no se lamente, pues parece que el paro en la NBA va para largo...
1. Segunda mejor opción: la NCAA
A falta de la NBA, serán muchos los fanáticos del baloncesto que acudirán a ver el juego de la NCAA, en que se forman las próximas estrellas. La temporada de baloncesto NCAA ya comenzó y los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte son los primeros clasificados. Incluso, Puerto Rico verá acción del baloncesto universitario los días 17, 18 y 20 de noviembre, cuando se celebre el Puerto Rico Tip-Off en el Choliseo, uno de los varios torneos que se realizan antes de que arranque el calendario de las conferencias.
2. Final del básquet femenino
No tiene que ir muy lejos para ver baloncesto luchado y con mucho en juego. La serie final del Baloncesto Superior Nacional femenino está por iniciar y ya las Montañeras de Morovis aseguraron su pase. Anoche, las Gigantes de Carolina y las Valencianas de Juncos disputaban el partido decisivo de su semifinal. El baloncesto femenino en Puerto Rico atraviesa por un gran momento luego de la medalla de oro que lograra la Selección Nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que puede esperar calidad.
3. Siga la pelota y el voleibol
No es baloncesto, pero son las únicas ligas profesionales corriendo en el país en el invierno. La temporada de la Puerto Rico Baseball League comenzó la pasada semana con cuatro equipos en acción, mientras que la Liga de Voleibol Superior entra a su tramo final de la temporada regular. Ambas ligas proveen entretenimiento deportivo casi todos los días de la semana y en distintos puntos de la Isla, por lo que se puede distraer un poco en vez de quedarse lamentándose en su casa por la falta de partidos de la NBA en la televisión.
4. Intente seguir otros deportes
Si usted es de los que desean quedarse en la casa tirado en el sofá viendo algún deporte en TV, pues intente seguir otros eventos deportivos. Son muchos los jugadores enebeístas fanáticos del fútbol europeo, escoja un equipo y trate de enfiebrarse. Por ejemplo, Kobe Bryant es seguidor del FC Barcelona. También puede seguir la NFL (que sí se pudo poner de acuerdo en su tranque laboral para prevenir suspensiones de partidos) o hasta la NHL. Lo más probable, la ciudad de su equipo favorito de NBA tiene equipo en una de las dos ligas, o las dos.
5. Vea básquet y aprenda idiomas
Suena difícil hacer las dos cosas a la vez, pero lo podría hacer con par de clics en su computadora. Resulta que algunos enebeístas como Deron Williams y Tony Parker están activos en ligas europeas, por lo que podría “curarse” viendo a estas estrellas en acción. La gran mayoría de los partidos de Europa son transmitidos en Internet pero, con toda probabilidad, tendrá que ver y escuchar las transmisiones en el idioma del país donde se juega. Pues agarre un diccionario y aprenda francés, turco, o, incluso, mejore su español.
6. Horas y horas de NBA TV...
¿Sus ganas de ver la NBA son muy grandes y no soporta ver otras ligas o deportes? Pues verifique si su compañía de cable le provee el canal NBA TV, el cual no ha sido afectado por el paro laboral. A falta de partidos para transmitir en vivo, la programación del canal ha incluido un sinfín de repeticiones de partidos clásicos de la NBA. Por ejemplo, hoy, a las 4:00 de la tarde, se transmitirá el quinto partido de la Final de la Conferencia del Este de 1987 entre los Pistons de Detroit y los Celtics de Boston, y así otros partidos clásicos más.
7. Evite un paro... en su hogar
No estamos viviendo tiempos fáciles a nivel económico, y si el paro laboral de la NBA nos ha enseñado algo, es que siempre es importante mantener las finanzas en orden, pero, sobre todo, transparentes. Así que utilice el tiempo que normalmente tenía para ver partidos de la NBA para poner sus finanzas al día. Busque nuevas maneras de invertir o ahorrar dinero y evite caer en una crisis financiera en el que ponga en riesgo el bienestar de sus seres queridos. Ya la NBA está abusando de usted como fanático, ¡no les haga lo mismo a sus familiares!
8. Cree su propia liga de la NBA
Gracias a la tecnología, usted podría vivirse la temporada 2011-2012 de la NBA... en su totalidad. Cómprese un PlayStation 3, un Xbox 360 o cualquier otra consola e inserte videojuegos como NBA 2K12, el cual le da la oportunidad de crear su propia temporada y llevar al equipo de su predilección al campeonato. Y si se cansa de jugar contra la computadora, pues planifique un torneo con sus amigos y amigas o hasta podría competir contra usuarios a través de la Internet. En fin, la NBA podría seguir, como si nada, pero en su hogar.
9. Aproveche y haga ejercicios
Le guste el baloncesto o no, cualquiera puede tirar una bola a un canasto. Así las cosas, compre un balón (si es que no tiene uno), póngase la camisa de su equipo favorito y vaya a la cancha más cercana a su hogar. Llame a sus amigos, vecinos o familiares y juegue una “cocinita” en las noches en las que usualmente veía partidos de la NBA. No tan sólo podría mejorar su juego, sino que su cuerpo se lo agradecerá. Y, ojo, no juegue muy rudo, no vaya a ser que sienta dolores antes desconocidos. ¡Sólo es para pasarla bien y bajar par de libras!
10. Paciencia... y a esperar el BSN
Si tan sólo el Baloncesto Superior Nacional (BSN) comenzara pronto... Pero, a pesar de que se tanteó la posibilidad de iniciar temprano en el año 2012, el BSN arrancará su temporada el primero de marzo, por lo que los fanáticos tendrán que vestirse de paciencia para poder saciar esa hambre de básquet en la Isla. La única manera que llegue marzo sin partidos de NBA es que se haya cancelado la temporada completa, por lo que, de aquí a allá, tendrá que poner en práctica todos los consejos que le hemos dado anteriormente.