Los Mavericks de Dallas entraron al receso para el Juego de Estrellas en Cleveland ganando siete de las pasados 10 compromisos. José Juan Barea espera que el paréntesis no afecte el compás del equipo cuando inicie la segunda parte de la fase regular de la temporada.

Dallas no jugará hasta el 25 de febrero cuando enfrente al Jazz en Utah.

“La pausa la necesitan todos los equipos en el NBA. Llega el momento en que todos están cansando, pero Dallas sí tenía un buen ritmo y esperamos que tome un descanso y pueda retomar las cosas donde las dejó”, compartió Barea.

Los otros días pude estar con ellos en Miami y los veo muy bien. Están jugando el mejor baloncesto del año. Hicieron un cambio que entiendo les ha ayudado en los pasados juegos. Luka (Doncic) ha subido el nivel, Jalen Brunson está jugando bien y Jason Kidd está haciendo tremendo trabajo en el equipo. Creo que si terminan la temporada jugando duro tendrán una oportunidad en los playoffs”, destacó Barea, exjugador del equipo y quien se desempeña como escucha del equipo.

Doncic ha sido una de las razones, si no la principal, para el reciente resurgir de los Mavericks. El joven canastero promedia 41.5 puntos, 12.3 rebotes y siete asistencias desde que Kristaps Porzingis fue canjeado a los Wizards de Washington. Dallas adquirió a Davis Bertans y a Spencer Dinwiddie como parte de la transacción.

“Había que hacer el cambio por el bien de Porzingis y del equipo. Él necesitaba una oportunidad nueva y el equipo tenía que pasar la página. Espero que les vaya bien a los dos”, indicó.

Barea, por otro lado, mencionó que la adquisición de James Harden para complementar a Joel Embiid coloca a los Sixers de Filadelfia como el equipo a observar en la Conferencia Este. El escolta pasó de los Nets de Brooklyn a los Sixers por Ben Simmons y otros jugadores.

El cambio de Harden es fuerte porque te puede ayudar a ganar un campeonato o cambiar al equipo demasiado. Fue un buen cambio tanto para Brooklyn como para Filadelfia. Lo tenían que hacer”, dijo.

Asimismo, la gerencia de los Lakers de Los Ángeles no encontró las piezas que necesita dado que el equipo está al borde de quedar fuera de la postemporada.

“Me sorprendió que no hicieran algo y ahora que se lastimó Anthony Davis nuevamente se le hará difícil a los Lakers”, concluyó Barea.