A las puertas de la final del BSN: los Vaqueros y los Cangrejeros van a un duelo definitivo
Las escuadras se medirán en un séptimo juego este miércoles en el “Rancho Vaquero”.

PUBLICIDAD
Fiel a la expectativa que se cargaba desde que se definió la serie final de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la disputa por el pase al baile de coronación entre los Vaqueros de Bayamón y los Cangrejeros de Santurce se resolverá en un séptimo y decisivo partido.
Con la serie igualada a tres por bando, luego que los Cangrejeros se impusieran el lunes por marcador de 91-70 sobre los Vaqueros en el Coliseo Roberto Clemente, el duelo determinante será el miércoles a las 8:00 p.m., en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Relacionadas
El equipo que triunfe avanzará a la final de la liga local contra el conjunto que salga airoso de la serie final de la Conferencia B.
En ella, los Leones de Ponce buscarán acabar este martes en su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, su batalla contra los Indios de Mayagüez.
Los Indios, por su parte, buscaban forzar un empate en la serie para resolver la serie final en encuentro siete.
Pero la atención el miércoles será de carácter nacional sobre el juego en el “Rancho Vaquero”.
Los dos equipos más poderosos en términos económicos en el torneo 2025 llegarán a la cancha sabiendo que pueden imponerse, aunque cabe destacar que los locales pudiera llevar una ligera ventaja, considerando que hasta ahora el de la casa ha ganado cada uno de los previos partidos.
No obstante, ambos han sabido retar victorias como visitantes, y ambos han sabido darle una sacada de cancha al otro.
Bayamón ganó el primero en su casa por 95-71, el tercero por 86-74 y el quinto por 88-85. Mientras, Santurce se impuso en el segundo juego de la serie en el Clemente por 89-88, en el cuarto por 75-73 y el lunes por 21 tantos.
Mirando atrás a todo lo que ya ha pasado en la serie, el entrenador asistente de los Cangrejeros, Luis Camacho, se mostró confiado que su equipo podrá dar la lucha nuevamente en el Rancho y tratar de conseguir la victoria que pensaron lograrían sin falta en el quinto partido.
“Tenemos que seguir confiando en nosotros. Mantenernos unidos y aceptar el reto. Tendremos que recuperarnos de nuestros errores y ejecutar bien para sacar esa victoria. Nuestros veteranos entienden lo que está pasando y saben que tenemos que darle calidad a cada posesión, ya sea en ofensiva o defensiva“, dijo Camacho al conversar con la prensa al final del sexto partido.
“Aquí todos saben que las responsabilidades son de todo”, agregó.
El dirigente de la escuadra crustácea, Nelson Colón, por su parte, destacó que considera que su quinteto tiene más hambre que el rival. Indicó que el juego séptimo será en realidad del más que lo quiera.
“Este grupo receptivo, humilde y con mucha hambre y trabajan duro. Creer es la fuerza de nosotros. Y nuestro plan es ganar. Es ir al Rancho a concentrarnos, jugar un buen básquet y a ganar ese partido. Bayamón es gran equipo, un batallón, pero esto es básquet. Y el miércoles es el más que lo quiere y yo creo que nosotros lo queremos más”, dijo Colón.
En cuanto a los Vaqueros, estos saldrán confiados en sus abundantes recursos y en la fortaleza que les da el jugar el decisivo ante sus fanáticos. Los de la ciudad del chicharrón, de hecho, marchan invictos en su casa en esta postemporada.
Su afición espera un equipo recuperado anímica y físicamente luego de que su entrenador Christian Dalmau recogiera el lunes a sus principales jugadores cuando las cosas no marchaban bien.
Gestiones para conversar con Dalmau no fueron respondidas a tiempo para esta historia.
Los Vaqueros solo lanzaron para un 36% de campo con solo cuatro triples en el sexto duelo, y con 11 tiros menos en total que su rival. En el partido JaVale McGee solo anotó 12 puntos y Chris Duarte ocho tantos.