LeBron James ahora ha sido parte de más victorias en juegos de postemporada que cualquier jugador en la historia de la NBA, un récord que obtuvo en sus 14 apariciones en los playoffs.

A principios de esta postemporada, también se convirtió en el líder de todos los tiempos en victorias como visitante en los playoffs. Ese parece un poco fraudulento, en el sentido de que este año cuenta para ese total.

La NBA ha tratado de vestir las canchas neutrales con las comodidades de un hogar desde que se reinició la temporada en Walt Disney World en julio. El equipo local obtiene su música habitual, sus gráficos se muestran en todas partes, incluso tiene la tradicional presentación exagerada de la alineación inicial.

Todo está bien, pero nada de eso realmente importa.

Por primera vez en la historia de la NBA, los equipos “visitantes” tienen un récord de victorias en las dos primeras rondas de los playoffs. Los Bucks perdieron el doble de partidos “en casa” en la burbuja que en el coliseo local en Milwaukee; estaban 4-6 llevando esa designación en Disney, 28-3 en Fiserv Forum.

“Sí, la ventaja local no significa nada aquí, obviamente”, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens.

“Quiero decir, es bueno tener los antecedentes y todas esas otras cosas, pero para ser honesto contigo, ni siquiera puedo escuchar nada de eso o realmente prestarle mucha atención después de que tal vez se anuncien las alineaciones iniciales, lo cual es extraño de todos modos porque no hay nadie aplaudiendo. Por lo tanto, nunca hemos pensado en eso, para ser honestos, pero es único”, agregó.

Al entrar el miércoles, los equipos “visitantes” tenían 30-28 en los playoffs. Nunca ha habido una temporada de playoffs en la que los equipos visitantes tuvieran un récord de victorias después de las dos primeras rondas de postemporada.

Los Celtics y Toronto, que jugaban el miércoles por la noche en un juego “local” para Boston, tienen ahora un combinado de 10-0 como visitantes después de la victoria de los Raptors en doble tiempo extra. Miami tiene foja de 5-0 en “la carretera" y ahora es el equipo con el peor puesto en llegar a la final de la Conferencia Este desde el octavo preclasificado de Nueva York en 1999. Si hubiera sido una temporada de playoffs convencional, es lógico que el Heat no lo hubiera hecho. Se fue 2-0 en Indianápolis y 3-0 en Milwaukee.

“No creo que ninguno de los dos se dirija al territorio de la ciencia espacial si decimos que estos son los playoffs más extraños de la historia”, dijo el dirigente de Toronto, Nick Nurse.

Los Lakers tienen marca de 3-0 en los playoffs como el equipo “visitante” hasta ahora, lo que ha llevado el total de victorias de James en los playoffs a 65, dos más de lo que Tim Duncan logró en sus dos décadas con San Antonio. James también se convirtió en el líder de todos los tiempos en victorias en playoffs el martes cuando los Lakers superaron a los Rockets de Houston, la 162ª victoria de su carrera en postemporada, una más que Derek Fisher.

Pero el récord de la carretera o el total de victorias no es la gran historia. Aquí está el problema para los Rockets, quienes están detrás de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste con los Lakers 3-1.

Cuando James huele una ventaja de la serie en este punto, generalmente se termina el juego.

Los equipos de James tienen marca de 29-3 en la serie cuando lideran después de tres juegos. Las derrotas: las Finales de la NBA de 2015 contra Golden State cuando Cleveland lideró 2-1, las Finales de la NBA de 2011 contra Dallas cuando Miami lideró 2-1, y la segunda ronda del Este de 2010 contra Boston cuando Cleveland lideró 2-1.

Tiene una ventaja de 3-1 en este y viene de una actuación del tercer juego en el que tuvo 29 puntos en el medio tiempo para empatar el segundo esfuerzo más grande en la primera mitad de su carrera en los playoffs.

“Nadie impacta en ganar más que LeBron James”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel.

Eso suena cierto en casa, en la carretera, o incluso en Disney.