Para los Capitanes de Arecibo, el torneo del 2015 del Baloncesto Superior Nacional era “campeonato o nada” tras la inversión hecha para mejorar el plantel del equipo, pero una vez más la franquicia quedó huérfana de título y en búsqueda de contestaciones de cara al 2016.

Aunque la temporada 2015 no fue del todo un fracaso, pues el equipo terminó en primer lugar en el standing con marca de 30-14 y obtuvo su tercer subcampeonato en los pasados cuatro años, el puesto de casi ganador no cuenta para los Capitanes.

“Realmente  es un golpe fuerte porque se trabajó bien duro para un campeonato y nos volvimos a quedar cortos. No fue una mala temporada, porque fuimos el equipo más consistente del torneo y en playoffs salimos airosos en dos series duras contra Guayama y Bayamón, pero al final el campeón Ponce hizo lo que tenía que hacer y defendieron su casa como nosotros no lo hicimos”, dijo el gerente general del equipo, Ángel Edgardo García. 

Relacionadas

“Lo que nos queda es reagruparnos, analizar las áreas donde debemos hacer cambios y mejorar y comenzar nuestras labores de cara al 2016, incluyendo la Liga de Las Américas. Pero eso vendrá para mediados de septiembre o inicios de octubre. Por ahora nos tomaremos unas merecidas vacaciones para vaciar nuestras mentes del baloncesto, que ya están saturadas. Este equipo comenzó a entrenar desde el 7 de enero y ahí estuvimos hasta el pasado jueves. Ha sido un torneo largo para nosotros”.

Ponce sigue siendo el rey

García no quiso adelantar sus opiniones en torno a las áreas a mejorar y, de paso, descartó los rumores en torno a un cambio de dirigente por el incumbente Omar González, ya que se ha comenzado a mencionar por las redes al argentino Sergio Hernández, al español Francisco “Paco” Olmos, y a los boricuas Rolando Hourruitiner y Tony Ruiz como potenciales suplentes. En el caso de Olmos, a éste se le venció su contrato con los Cangrejeros de Santurce, mientras que Hourruitiner tiene una opción de contrato con los Vaqueros de Bayamón.

“Creo que sería injusto hablar de eso ahora. Y para mi esos comentarios vienen de gente que tiene el objetivo de crear algo donde no existe. Omar tiene todo mi respeto, hizo una gran labor este año y mantuvo al equipo al tope de la liga casi todo el torneo a pesar de los continuos cambios en el personal. Además, decir que él no hizo buen trabajo sería restarle mérito a la labor de los Leones, que también se prepararon muy bien y supieron ganar bajo presión”, agregó García.

Regresa a nuestra portada