Con la primera selección del Draft de la NBA del 2020, los Timberwolves de Minnesota podrían cambiar su dirección o comenzar a sentar las bases para hacerlo. Lo que está por verse es por quién se decidirán entre el grupo en que se destacan y se mencionan nombres como LaMelo Ball, Anthony Edwards, James Wiseman y muchos otros.

Y aunque los jugadores estadounidenses y desarrollados en las universidades de Estados Unidos serán mayoría entre los seleccionados, el talento internacional podría estar presente tan temprano como en los primeros cinco turnos, ya que el delantero de Israel y del Maccabi Fox Tel Aviv, Deni Avdija, de 19 años y 6′9″, se menciona como uno de los seleccionados temprano en la primera ronda del sorteo que realizará esta noche desde las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Luego de los Timberwolves, el segundo turno le corresponderá a los Warriors de Golden State y el tercero a los Pistons de Detroit. Los Bulls de Chicago seleccionan con el cuarto turno y los Cavaliers de Cleveland con el quinto.

Atlanta, Detroit, Nueva York, Washington y Phoenix completan los primeros 10 turnos en el sorteo que se compone de dos rondas de 30 turnos cada una.

Ball, armador de 6′7″ y 19 años; Edwards, guard de 19 años y 6′3″; y Wiseman, centro de 7′0″ y 19 años, aparecen entre los primeros cinco puestos en una gran parte de las predicciones (mock drafts).

Para la primera ronda además se proyecta que sean escogidos Obi Toppin, Tyrese Haliburton, Onyeka Okongwu, Isaac Okoro, Patrick Williams y el francoamericano Killian Hayes.

Hayes, un armador de 19 años y 6′5″, encabeza junto a Avdija el listado de prospectos internacionales en el sorteo, en el que además figuran el centro serbio de 18 años y 7′0″, Aleksej Pokusevski; el armador francés de 6′4″ y 19 años Théo Maledon, comparado con Tony Parker; y el delantero pequeño argentino Leandro Bolmaro, de 6′6″ y 20 años.

Todos estos internacionales están proyectados para ser llamados en la primera ronda.