Los Caciques visitan a los Santeros en el Ismael "Chavalillo" Delgado el próximo viernes en el quinto partido de la Serie D de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

“Le propusimos a los jugadores viajar todos en una guagua en el primer partido, pero ellos nos dijeron que se sentían más cómodos llegando  por su cuenta en sus autos particulares”, aseguró  Daniel Maes, apoderado del equipo. “Nosotros insistiremos porque se trata de una cuestión de seguridad luego de lo ocurrido con Costner”.

Costner no pudo ver acción en el tercer partido de la serie ante los Santeros debido a un accidente automovilístico que sucedió en extrañas circunstancias cerca de la cancha de Aguada. El vehículo donde iba Costner fue impactado por la parte trasera y sufrió contusiones en su espalda y cuello, que requirieron que el canastero recibiera atención médica,  informó la gerencia el pasado lunes. 

Relacionadas

El reporte, del jugador y el equipo, apunta a que el auto que chocó a Costner pasó por el lado del vehículo del delantero e hizo un viraje antes de impactarlo en la parte trasera e irse a la fuga.  

“No quiero pensar que el accidente fue hecho a propósito para que no jugara. Pero, es muy rara las circunstancias en que sucede dado el hecho de que el automóvil viró, lo chocó y se fue a la fuga”, sostuvo Maes, quien pidió al BSN que se pronunciara acerca de este incidente. 

Maes informó que Costner recibió una  primera sesión de terapia ayer y que recibirá una segunda hoy en la mañana para estar listo para el encuentro que se efectuará en la casa de los Caciques esta noche. Los Santeros dominan la serie 2-1 luego de haber conseguido un triunfo el lunes por 90-89 en Aguada.  

“Él nos aseguró que está listo para jugar. Ese es su deseo. Aún así vamos a continuar con las terapias para que pueda estar en el partido”, dijo Maes. 

A pesar de ese deseo de Costner de darlo todo por la causa humacaeña, la gerencia quiere ser precavida y  evaluará su condición antes de regresarlo al cuadro titular del equipo. Costner es la principal arma ofensiva de los Caciques en los cuartos de final al promediar 33.5 puntos por encuentro.