Aguas Buenas. Con varios cambios a la plantilla que se anunció originalmente que participaría de los partidos de fogueo de este fin de semana, la preparación del Equipo Nacional para el Premundial de baloncesto entra en una nueva etapa a partir de hoy cuando viajen a Venezuela para enfrentar a la vinotinto.

El dirigente nacional, Manolo Cintrón, anunció ayer cambios en la lista de jugadores que llevará al país sudamericano, donde Puerto Rico celebrará dos partidos de fogueo en la localidad de Isla Margarita el 7 y 8 de agosto.

Explicó que los jugadores que estuvieron activos en la serie final del Baloncesto Superior no irán al viaje para darles tiempo de descanso hasta el martes próximo. Ese grupo incluye, entre otros, a Carmelo Lee, Peter John Ramos, Joel Jones Camacho, de Quebradillas; y a Javier Mojica, de Bayamón.

“Tampoco irá Carlos Arroyo, por problemas con el pasaporte”, dijo Cintrón ayer, previo a la sesión de práctica de la preselección ayer en Aguas Buenas.

Otro que no subirá al avión será el escolta Guillermo Díaz, quien a petición de su agente, declinó viajar, pues continúa en negociaciones para su próximo contrato con algún equipo de la liga de Italia.

Por otro lado, Ángelo Reyes se lastimó el muslo derecho y se quedará en la Isla recuperándose para reintegrarse a los entrenamientos el martes.

Así las cosas, Cintrón precisó que irán a Venezuela Filiberto Rivera, Carlos Rivera, Luis Villafañe, Larry Ayuso, David Cortés, Jesse Pellot, Daniel Vasallo, Alex Galindo, Ricky Sánchez, Alex Falcón, Manuel de Jesús y Ángel Rosa Clemente.

Manolo está Contento con lo que ha visto

“Entiendo que hemos trabajado bien intenso”, expresó Cintrón. “En Venezuela queremos ver a Pellot y a Vasallo, que van a su primer torneo grande. También Cortés ha practicado muy bien”, dijo Cintrón, quien espera ver al resto de los jugadores que faltan por integrarse al grupo en el segundo fogueo del equipo.

De acuerdo con el gerente general de la Selección, Agustín Díaz, ese segundo fogueo será, “con toda probabilidad”, el 14 y 15 de agosto en Puerto Plata, República Dominicana.

Mientras, Cintrón indicó que “si todo sale como se espera, pronto tendremos a José Juan (Barea). El domingo viaja a Dallas, donde lo verá el médico (de los Mavericks, su equipo en la NBA) para darlo de alta (de la rehabilitación de su lastimado hombro)”.

“Nos han hecho falta algunas figuras claves”, expresó, por su parte, Arroyo. “Pero, todos los que han venido se han fajado con orgullo por un mismo propósito, que es representar a Puerto Rico.

Como hay bastante talento disponible, este fogueo ayudará a difinir algunas posiciones para cuando se integre el resto del núcleo”, añadió.