Levantar sobre los hombros el trofeo de campeonato de la NBA es la aspiración de todo jugador. Muchos han intentado y pocos lo han logrado.

En la vasta historia de la NBA, los legendarios nombres alcanzaron la Serie Final sin mucho éxito. A continuación, presentamos algunos de los que terminaron sus respectivas carreras con pésimos balances en finales.

Elgin Baylor: 0-8

Otro que fue víctima del impresionante dominio de los Celtics de Boston durante las décadas de 1960 y parte de 1970. Baylor ocupa la poca agradable distinción de haber participado en ocho finales y haberlas perdido todas.

Karl Malone: 0-3

El apodado “Mailman” no pudo entregarle a Utah un campeonato como integrante del Jazz. Fue a dos finales consecutivas 1997 y 1998, pero se topó con Michael Jordan y los Bulls de Chicago. Luego, fue reclutado por Shaquille O’Neal y firmó parte de los Lakers que cayeron ante los Pistons de Detroit en la final de 2004.

Patrick Ewing: 0-2

No fue hasta que Michael Jordan dejó a los Bulls que los Knicks de Nueva York alcanzaron la Serie Final. En 1994, junto a los Rockets, protagonizaron una dramática final. Cinco años después regresaron, pero nuevamente se quedaron cortos ante los Spurs de San Antonio.

Jerry West: 1-8

El copioso anotador fue pieza fundamental para que los Lakers fueran a nueve series finales en 11 temporadas. Sin embargo,  no tuvo mucho éxito debido a que coincidió con la dinastía de los Celtics de Boston de Bill Russell y compañía. No fue hasta 1972 cuando finalmente ganó un campeonato. Los Lakers superaron a los Knicks de Nueva York, 4-1.

Wilt Chamberlain: 2-4

Una de las figuras icónicas en la historia de la NBA no tuvo mucho éxito en finales. Ganó campeonatos con los Warriors de San Francisco (1967) y luego con los Lakers (1972) en su tercer intento. Al año siguiente alcanzó la final, solamente para ver a los Lakers caer en cinco juegos.