Pese a que son el equipo con más victorias en la temporada, al parecer la fanaticada de los Vaqueros de Bayamón no está muy contenta con que el equipo cayera vencido el pasado lunes ante los sotaneros Brujos en Guayama. Y ayer pagó los platos rotos Javier González, quien fue abucheados en dos ocasiones cuando fue llamado a entrara a cancha en el partido en el Coliseo Rubén Rodríguez ante los Grises de Humacao.

Bueno, en principio los abucheos parecieron dirigidos a González, el armador que firmó como agente libre antes de la temporada dejando ‘plantados’ a los campeones Capitanes de Arecibo, con quienes terminó jugando en la pasada temporada y ganó su primer título en la liga.

El veterano escolta del equipo, Javier Mojica, por medio de un tuit, da a entender que consideró el abucheo fue dirigido hacia un jugador.

Sin mencionar nombres, Mojica expresó su malestar contra la acción de la fanaticada al escribir: “Para aquellos que abuchearon a mi compañero de equipo esta noche, no eres un verdadero fanático del equipo. Todos jugamos un papel importante buscando ganar el campeonato. Juntos somos más fuertes. Vaquero 4 life!”, escribió Mojica junto a una imagen de un corazón.

González fue abucheado dos veces. Pero en ambas instancias hacía entrada a juego, por lo que detrás del acto también hubo la acción de desacuerdo contra quien ordenó la entrada del base suplente, el dirigente Nelson Colón.

Consultado al respecto, un integrante de la organización de los Vaqueros que prefirió no ser identificado, consideró la acción de los fanáticos las típicas que realizan los ‘dirigentes de gradas’ como se le cataloga rutinariamente al fanático que siempre está criticando las decisiones de los dirigentes o jugadores en la cancha.

Al parecer, incluso, los fanáticos están acostumbrados a ver a Cliff Durán ejercer el rol de principal suplente de Ángel Rodríguez y no están muy a gusto con el ejercicio que ha estado realizando Colón de comenzar a utilizar más a González como primer reemplazo. Igualmente hay quienes han comenzando a mostrar disgustos con opciones estratégicas donde Colón ha probado la combinación de jugar con tres gares en cancha junto a dos hombres grandes, porque usualmente en esos lapsos queda fuera de la cancha el favorito de la fanaticada, Benito Santiago Jr.

Pero bueno, vaya usted a saber cuál fue la razón del abucheo. Quizás fue por la derrota en Guayama. Quizás porque andaban perdiendo ayer contra Humacao aunque al fin ganaron. Lo cierto es que a Mojica no le gustó y lo dejó saber bien claro.