MIAMI. Bam Adebayo consiguió su tercer ‘triple-doble’ de la temporada en su última oportunidad para impresionar a los votantes para el Juego de Estrellas, Duncan Robinson anotó 21 puntos y el Miami Heat superó al Orlando Magic 113-92 el lunes.

Adebayo terminó con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Es un candidato para ser una selección de reserva para el Juego de las Estrellas; los entrenadores eligen esos equipos, y sus boletas se deben entregar en la oficina de la NBA el martes, antes del anuncio el jueves.

Jimmy Butler anotó 19 puntos, Goran Dragic tuvo 14 y Tyler Herro anotó 13 para Miami. El Heat mejoró a 13-0 en casa contra los equipos de la Conferencia Este.

Nikola Vucevic tuvo 13 puntos y 12 rebotes para Orlando. Aaron Gordon anotó 12 puntos, Markelle Fultz tuvo 12 y Terrence Ross tuvo 11 para Orlando.

Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete víctimas del accidente de helicóptero en el sur de California fueron recordados, como ha sido el caso en todos los juegos desde que se supo la noticia el domingo.

El Heat presentó un video tributo antes del juego, colocando 24.8 segundos, parte de una serie de símbolos de los números de Bryant con Los Angeles Lakers, en el marcador. El Heat cometió una violación de 24 segundos para comenzar el juego, el Magic luego tomó una violación de 8 segundos. Varios jugadores tenían mensajes para recordar a Bryant y su hija escritos en sus zapatillas.

Y en el medio tiempo, la versión animada ganadora del Oscar del poema de Bryant, “Dear Basketball”, se mostró en las pantallas de la arena.

En Detroit, Kevin Love anotó sus 20 puntos en la primera mitad y los Cavaliers de Cleveland vencieron 115-110 a los Pistons de Detroit, para cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Love, quien fue compañero de Kobe Bryant en la selección Olímpica, jugó basquetbol colegial en Los Ángeles, como miembro de UCLA. Atinó seis triples antes del descanso, en lo que fue el primer encuentro para ambos equipos desde que Bryant pereció el domingo en un accidente de helicóptero.

Una imagen de Kobe Bryant se muestra en las pantallas gigantes del hogar de los Pistons de Detroit antes del inicio del encuentro del lunes ante los Cavaliers de Cleveland.
Una imagen de Kobe Bryant se muestra en las pantallas gigantes del hogar de los Pistons de Detroit antes del inicio del encuentro del lunes ante los Cavaliers de Cleveland. (Carlos Osorio)

Los dos conjuntos rindieron un homenaje a Bryant, haciendo referencia a los dos números que portó en su carrera. Cleveland incurrió voluntariamente en una infracción al exceder los 24 segundos del reloj de disparo en el inicio del partido.

Detroit devolvió el balón al infringir el reloj de ocho segundos en su propia mitad de la cancha.

Los fanáticos guardaron 24 segundos de silencio en memoria de Bryant antes del encuentro.

En otros resultados del lunes, Dallas derrotó 107-97 al Thunder de Oklahoma City con 29 puntos y 11 rebotes de Luka Doncic. El boricua José Juan Barea no vio acción.