¡Perfectos! ¡40-0!

Así culminó este domingo una histórica temporada del club junior del Colegio Adianez de Guaynabo cuando guiados por 10 puntos de Leonardo Ortiz y ocho otros tantos de Andrew Rosario se impusieron por 48-23 sobre el Colegio San Benito de Mayagüez para reclamar el título de campeón de su categoría en el torneo Top Ranked Buzzer Beater.

Completada una temporada que arrancó en octubre, los juniors de Adianez no conocieron jamás lo que es perder, y luego de arrasar en todos los torneos invitacionales en los que participaron, han colocado el punto de exclamación reclamando el título nacional.

Y la misma victoria del domingo es un punto de exclamación en sí misma. La Tropa Naranja ganó la segunda mitad por 28-6 para así lograr el amplio dominio que reflejó el marcador final, pero que al cierre de la primera mitad era tan solo una ventaja de 20-17.

Orlando ‘Landy’ Pantojas, habló tras el triunfo para indicar que un 40-0 parece fácil pero ha sido algo muy difícil.

“Primero que nada la gloria y la honra es de Dios. Sin Él no pudiéramos haber logrado esto”, dijo Pantojas, quien lleva más de dos décadas al frente del programa de baloncesto del Colegio Adianez.

“(Lograr una temporada perfecta) ha sido bien difícil. Una jornada bien dura, aunque las personas puedan pensar que es fácil por el 40-0. Pero mantener a los jóvenes motivados, y enfocados, juego a juego; mantener los egos a un lado, fuera del equipo es una tarea difícil. Y más en esta edad. Pero pudimos motivarnos y ahí está el campeonato nacional”, dijo Pantojas en declaraciones a Buzzer Beater.

Un tercer periodo dominado por 15-4 encaminó a Adianez a la victoria. Un periodo de cierre 13-2 representó que el dominio del año no fue un golpe de suerte.

Diez de los 12 jugadores de Adianez marcaron puntos en el desafío. Yahir Franco y Joseph Cruz fueron los siguientes mejores anotadores con siete y seis puntos, respectivamente.

Por San Benito, Dayey Candelaria tuvo 11 puntos y ocho rebotes y Pay Méndez aportó cuatro puntos.