Walter Hodge Jr. acumuló 33 puntos, 27 de los cuales surgieron producto de nueve bombazos en 15 intentos, y lideró a los Capitanes de Arecibo a un triunfo de 117-101 sobre los Cariduros de Fajardo el martes como parte de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro en calendario, dos tiradas libres de Javier Mojica cuando quedaban dos segundos en el reloj colocaron el partido fuera del alcance de los Brujos de Guayama, y los Vaqueros triunfaron con pizarra de 81-80.

Con la victoria, los Vaqueros, ya clasificados, se convirtieron en el primer equipo en llegar a 20 triunfos esta temporada (20-8). Arecibo con 18-10 extendió a un juego su ventaja en el tope de la Sección A sobre los Piratas de Quebradillas (17-11). Ponce es el tercero con 18-12.

En el Coliseo Petaca Iguina de Arecibo, los Capitanes colaron la friolera de 25 canastos de tres, y tras ganar la mitad 62-54, los locales ampliaron su ventaja hasta los 23 puntos en el tercer periodo.

En el encuentro, los campeones defensores tiraron para 61% de campo: 19 de 26 de dos puntos (73%) y 25 de 45 desde los tres puntos (55%). Hodge fue el que más triples coló con sus nueve y fue seguido por siete de David Huertas, cuatro de Víctor Liz, tres de Jonathan Rodríguez y uno cada uno para Raymond Cintrón y Christian Pizarro.

Además de Hodge con 33 unidades, Liz Tuvo 22 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias, Huertas marcó 21, Chinemelu Elonu logró 16 con cinco rebotes y Rodríguez 15 con siete rebotes.

Por los Cariduros, Archie Goodwin fue el mejor con 19 tantos, Victor Rudd coló 18 y Emmy Andújar e Iván Gandía aportaron 10 cada uno.

En el Rubén Rodríguez, los Vaqueros tomaron el comando en el segundo parcial para ganar la mitad 42-32. Dicha ventaja la mantuvieron hasta el cuarto periodo, cuando los Brujos poco a poco descontaron y alcanzaron a los Vaqueros.

Restando 5:28, un canasto de Joshua Perkins le dio ventaja de 70-69 a los guayameses. Bayamón recuperó el comando, pero el partido se mantuvo cerrado hasta el final. De hecho, luego de las dos tiradas de Mojica, Perkins coló un triple restando un segundo, para fijar el marcador final.

Por Bayamón, Ángel Rodríguez acumuló 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias e Ismael Romero también aportó 18. Mojica finalizó con 16 y seis asistencias y Benito Santiago tuvo 10 puntos.

Por los Brujos, Ben McCauley tuvo 26 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, Jahvari Josiah le siguió con 25 puntos y 10 rebotes, y Perkins aportó 15 con nueve asistencias.