La gerencia de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció la extensión de los contratos del escolta Jase Febres y, a su vez, el delantero Dimencio Vaughn Pérez por las próximas tres temporadas.

Dimencio y Febres fueron escogidos en el sorteo de nuevo ingreso del BSN en el 2023. Durante la pasada temporada sorprendieron con su desempeño en cancha.

Febres, de 24 años y 6′5″ de estatura, promedió 10.7 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias por juego y fue clave en varios triunfos de los Cariduros de Fajardo, ahora Santeros.

Mientras tanto, Dimencio, de 26 años, terminó segundo en las votaciones para el premio “Novato del Año”. Promedió 11.2 puntos y 3.8 rebotes.

Nos sentimos entusiasmados de poder decir que tenemos dos grandes estrellas y, sobre todo, prometedores del BSN en nuestro equipo. Estas extensiones aseguran el futuro de nuestra franquicia con nuevos talentos. Construyendo la nueva dinastía de los Santeros y encaminándonos hacia nuestra meta de un segundo campeonato de los Santeros”, expresó Joel López, coapoderado, mediante una comunicación escrita.

Los Santeros jugarán en el remodelado Coliseo Multiusos Ismael “Chavalillo” Delgado. Originalmente, los Cariduros solían competir en Aguada, pero se mudaron a Fajardo antes de la campaña 2021 debido a que el coliseo no estaba apto para albergar partidos del BSN por problemas con sus los acondicionados de aire.

Los Cariduros finalizaron la pasada temporada en la sexta y última posición de la Sección B con un récord de 13-23. Los Santeros ahora formarán parte de la Sección A, mientras que los Osos de Manatí pasarán a la B.