El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, anunció que la Junta del organismo aprobó el traslado de las Cafeteras de Yauco a Aguada.

La movida representa el regreso del baloncesto femenino al mencionado pueblo tras un año de ausencia. 

El quinteto de las Santeras llegó al BSNF en el 2016 en un movimiento desde Isabela. En el 2017 eran las líderes del torneo cuando pasó por el huracán María por la isla y provocó la suspensión del torneo. Aguada recesó en el 2018 y el año en curso parecía que se quedaría sin equipo al producirse un movimiento que llevó a las Santeras originales a Mayagüez. 

Relacionadas

Las nuevas Santeras cuentan entre sus reservas con Laishka Chaves, Paola Crespo, Judyana Batíz, Annysa Sánchez, Charity Harris, como hijas de franquicia Yolanda Pagán y Sibet Castro, como importadas Chanita Jordan y Whitney Jones, reserva por estudios Jacqueline Rosario, y por trabajo DeSanta Franklin-Jordan y Damika Martínez.

Las campeonas Gigantes de Carolina retuvieron los servicios de Rodsan Rodríguez, Ana Barrientos, Jennifer O’Neill, Ali Gibson, Ashley Pérez, las hijas de franquicia Diamalisse Rivera y Daneichka Canales. Las importadas conservadas fueron Whitney Bays y Nici Gilday.

Mientras, las subcampeonas Atenienses de Manatí protegieron a las refuerzos Kathryn Westbeld y Tierra Henderson, junto a las nativas Ashley Prim, Pamela Rosado, Natacha Alequín, Keiry Huertas, por trabajo mantienen a Adily Martucci, Krystal Luciano, Ethel González, Stephanie Piñeiro y Danielle Powell.

Luciano llegó a Manatí en una transacción realizada por la gerencia anterior de las Cafeteras (ahora Santeras), junto con el turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso de 2019, a cambio de Damika Martínez, DeSanta Franklin-Jordan y el turno de segunda ronda del sorteo de no reservadas 2019.

El sorteo de jugadoras está en calendario para el martes, 9 de julio en el Hyatt Place de Manatí desde las 11:00 a.m.

Por su parte, las Indias de Mayagüez reservaron a Tayra Meléndez, Kiara Quiñones, Madelyn Velázquez, Stephanie Rodríguez, Zacha González y Ashley López como hija de franquicia.

En Santurce, las Cangrejeras decidieron permanecer con Michelle González, Dayshalee Salamán, Mari Plácido y Frances Lee Flores.

Finalmente, Moca reservó a Anushka Maldonado, Yashira Delgado, Paulette Addison, Paola Vázquez, Danelise Hernández, por trabajo a Sandra García, Charlenny Frias y Lanese Bough, y como hijas de franquicia a Gladyshka Gerena y Giomary González.