Los últimos dos pareos en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) quedaron definidos la noche del viernes. 

Los Leones de Ponce dominaron 98-85 a los Cariduros de Fajardo 98-85 para terminar segundos en la tabla de posiciones con balance de 21-15. Los Leones se enfrentarán a Fajardo (16-20) en los cuartos de final. La otra serie confirmada es Bayamón (20-16) contra Mayagüez (18-18).

Ponce dominó 2-1 la serie particular contra los Cariduros, además de que cerró la fase regular con cinco triunfos al hilo. Fajardo, por su parte, completó el calendario 2-4.

Entretanto, los Vaqueros y los Indios dividieron los cuatro encuentros (2-2) y ambos quintetos terminaron en una nota positiva. Mientras Bayamón ganó cuatro de los últimos cinco compromisos, Mayagüez cerró como el equipo más caliente del BSN con 6-0.

Los otros cruces son Aguada (1) contra San Germán (8) y Quebradillas (4) enfrentándose a Arecibo (5). Los ganadores de ambas series cruzan en la semifinal. 

Los Santeros y los Atléticos se enfrentaron tres veces durante la fase regular. Aguada dominó la serie particular 3-1. El único triunfo de los Atléticos ocurrió en mayo en San Germán. Sin embargo, el margen promedio de victoria los Santeros fue de 11 puntos.

Mientras tanto, los Piratas y los Capitanes dividieron honores en los seis encuentros. Quebradillas abrió la serie particular ganando, pero los arecibeños salieron airosos en los subsiguientes tres. No obstante, los Capitanes cerraron los últimos dos compromisos contra los Piratas sumando 66 puntos en cada una de las derrotas. Quebradillas, por su parte, sumó 84 y 100, respectivamente.

Arecibo cerró la temporada 1-4, mientras que los Piratas jugaron para 2-3.

Las franquicias tienen un historial en la postemporada. Se enfrentaron en las finales de 2011 y 2017. Dividieron honores. Los Capitanes han estado en pasadas cinco series finales.  

La fase cuartos de final tiene fecha preliminar de inicio para el domingo, 9 de junio.