Ahora sí que sí. LeBron James alcanza un hito que lo convierte en único en la historia de la NBA
El astro de los Lakers es el único jugador con al menos 30,000 puntos, 10,000 rebotes y 10,000 asistencias.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Phoenix. Devin Booker anotó 30 puntos, Deandre Ayton contribuyó con 23 unidades y 16 rebotes y los Suns, de Phoenix, líderes de la NBA, apalearon el domingo 140-111 a los Lakers de Los Ángeles.
LeBron James lideró a los Lakers, que perdieron por décima vez consecutiva fuera de casa, con 31 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Sin jugar en el cuarto periodo, James alcanzó un hito que lo convierte en un jugador único en la historia de la NBA. Con sus pases decisivos para puntos alcanzó las 10,000 asistencias en su carrera en el segundo cuarto gracias a un triple de Carmelo Anthony. Así se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con al menos 30,000 puntos, 10,000 rebotes y 10,000 asistencias.
“Me quedo sin palabras cada vez que me pasan cosas como esta”, dijo James. “Automáticamente empiezo a pensar en mi ciudad natal de Akron y mi educación de donde vengo. Los sueños que tenía de estar en esta liga al más alto nivel y ahora sentarme solo en una categoría estadística en esta liga. Modelo mi juego después de ser capaz de anotar, rebotear y ayudar. Y sentarse solo en una estadística, diría que genial, pero no tiene mucho sentido para mí”.
Obviamente expresó que no tiene mucho sentido porque sus Lakers se alejan cada vez más de la posibilidad de una clasificación directa a los playoffs.
Booker también repartió 10 asistencias y robó cuatro balones. Mikal Bridges añadió 18 puntos para ayudar a Phoenix a colocarse 50 juegos por arriba de .500 con récord de 54-14.
Los Suns marcaron la pauta en los primeros cinco minutos. Montaron una racha de 14-0, con triples seguidos de Booker, para tomar una ventaja de 16-6 y no se frenaron.
Phoenix tuvo ventaja de 48-22 luego de un cuarto, la mayor diferencia para los Suns tras el primer parcial en toda la temporada y la más larga permitida por los Lakers en la era del reloj de disparo.