El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, no ocultó su malestar por la decisión del veterano apoderado Félix “Felo” Rivera de vender y mudar la franquicia de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al municipio de Carolina.

El miércoles trascendió que Rivera acordó vender la franquicia a un empresario para establecerla en Carolina y revivir a los Gigantes. Rivera permanecerá como director de operaciones.

Y de inmediato, el alcalde fajardeño reaccionó molesto con la noticia y catalogó la decisión del expresidente del BSN como una “fatídica”.

“Estoy indignado con la decisión de llevarse a los Cariduros del Baloncesto Superior Nacional de Fajardo a Carolina”, dijo Meléndez en un comunicado de prensa.

“Si analizamos los costos incurridos por el municipio de Fajardo, solo en los últimos cuatro años, estos sobrepasan los $2 millones de dólares, entre la aportación de sobre $250 mil dólares por año y la inversión de sobre $1 millón de dólares en las facilidades del Coliseo Tomás Dones. Creo que había opciones y de seguro, hacerlo a semanas de comenzar el torneo 2021, no fue la acción correcta”, manifestó el alcalde.

No es la primera vez que Rivera vende una franquicia del BSN. Anteriormente lo hizo con Caguas. Y luego compró a los Piratas de Quebradillas, que era la franquicia original de Caguas, e hizo dos traslados. En 2015 llevó el equipo de Quebradillas a Manatí y a las dos temporadas lo mudó a Fajardo para revivir a los Cariduros junto al canastero Carlos Arroyo.

Allí jugó en las últimas cuatro temporadas.

Carolina, por su parte, desapareció del organismo hace varios años.