La saga de los Leones de Ponce y su vacante en la posición de dirigente en propiedad tomó un nuevo giro el miércoles con la sorpresiva renuncia del técnico Juan Cardona al puesto, el mismo que tomó hace menos de una semana.

El apoderado de los Leones, Gerardo Misla, confirmó la salida de Cardona pero dijo que ya convocó al presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, ante lo que siente es un caso de ‘tampering’.

“Me enteré que Juan Cardona renunció casi igual que todo el mundo: por las redes. Él le envió una carta hace media hora al gerente general y los estamos analizando la situación”, dijo Misla vía telefónica.

“Ya yo llamé a la liga y espero por Dalmau, porque la verdad es que había un agente ofreciéndoselo a Arecibo”, dijo Misla, quien no mencionó al agente e indicó que se mantendría en comunicación con la liga para investigar y resolver el dilema.

Agregó Misla que Arecibo desconocía del asunto y cuando se enteraron del problema se comunicaron para asegurarles que Cardona no sería contratado para dirigir a Arecibo. Dejaron claro que simplemente fueron llamados por el agente ofreciendo a Cardona y señalando que no tenían un contrato con Ponce.

Las llamadas realizadas a Cardona para obtener sus comentarios no tuvieron éxito. En un comunicado alegó que no pudo cuadrar con Ponce garantías contractuales para más allá de la vigente campaña.

Cardona tomó las riendas de los Leones el pasado viernes 5 de mayo luego de que la gerencia ponceña le aceptara la renuncia al entrenador argentino Sergio Hernández, quien puso a disposición del equipo su posición en medio de una racha de tres reveses y cuatro derrotas en cinco juegos.

Cardona se integró a los sureños y los dirigió el domingo, cuando cayeron 88-73 ante San Germán y el martes, cuando sufrieron otra derrota, esta vez ante los Piratas de Quebradillas con marcador de 87-83.