El dirigente de la Selección Nacional de baloncesto, Eddie Casiano, anunció este jueves los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico durante la tercera y ultima ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2021, que se está celebrando en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La Selección enfrentará al combinado de México este viernes (9:00 p.m.) y al de Bahamas el sábado (9:00 p.m.), y ambos partidos serán transmitidos por WAPA Deportes.

El alero Alexis “Bebo” Colón, miembro de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue el jugador dado de baja en el último corte.

Relacionadas

Así las cosas, los 12 canasteros seleccinados son José Juan Barea, Shabazz Napier, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Chris Ortiz, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Isaac Sosa, Devon Collier, Timajh Parker-Rivera y Ramón Clemente.

Puerto Rico es el anfitrión de los grupos C y D de las últimas ventanas clasificatorias de FIBA para el AmeriCup 2022. El miércoles en la noche la acción del grupo C comenzó con una victoria de Canadá sobre Islas Vírgenes.

Las selecciones de Bahamas, Canadá, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, República Dominicana y los anfitriones boricuas, formarán parte del evento. Cuba no pudo asistir al evento alegando problemas de visado.

En el grupo D, Puerto Rico tiene marca de 1-3, empatado con Bahamas. Mientras, Estados Unidos tiene récord de 4-0 y México de 2-2.

En el grupo C, República Dominicana tiene marca de 3-1, Cuba e Islas Vírgenes siguen con 1-2, mientras Canadá tiene balance de 1-1.

Finalizado el evento, los mejores tres equipos de cada grupo clasificarán al AmeriCup 2022.