Las protestas en el deporte profesional estadounidense del miércoles provocadas por el incidente en que el afroestadounidense Jacob Blake fue baleado siete veces en Kenosha, Wisconsin, no fueron solo en el tabloncillo o en el estadio. Y el exjugador Kenny Smith protagonizó una muy particular.

Smith, quien junto a Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Ernie Johnson son parte del equipo de comentaristas de los partidos de la NBA a través de la telecadena TNT, tomó la decisión de salir del set televisivo justo cuando estaban al aire.

“Creo que en este momento lo más importante, como un hombre negro y un exjugador, es que yo no esté aquí esta noche”, dijo Smith, quien procedió a quitarse el micrófono y a ponerlo sobre el escritorio. Entonces procedió a salir del set.

Johnson, Barkley y O’Neal se mantuvieron en silencio por unos segundos hasta que Johnson comentó “respeto eso”.

El programa continuó como de costumbre con los otros tres analistas, que discutieron qué pasaría con los jugadores de la NBA luego de la decisión del miércoles.

Smith, quien jugó durante 10 temporadas en la NBA, ganó dos campeonatos como armador de los Rockets de Houston en las temporadas de 1993-94 y 1994-95.

En el programa, además conversaron con el excanastero Chris Webber, quien se encuentra dentro de la burbuja en Orlando, Florida, y quien tuvo que resistir las lágrimas al reflexionar sobre las acciones tomadas por los jugadores el miércoles.

Webber jugó 15 campañas en la NBA y fue cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA.