Columbus. Después de perderse tres juegos por una conmoción cerebral y lesiones faciales, la estrella de Illinois Ayo Dosunmu regresó el sábado con una máscara protectora que eligió porque lo hace parecer un poco a un superhéroe.

Dosunmu jugó el papel con una actuación de 19 puntos, y el número 4 de la nación Illini se recuperó tarde para vencer al tambaleante número 7 Ohio State 73-68.

“Me dieron diferentes opciones de máscaras para usar, y pensé que esta era la mejor máscara para mí”, dijo sobre la cubierta protectora sobre la nariz rota y la parte superior de la cara. “Me gustan los cómics y esas cosas. Me siento como un superhéroe con una máscara negra “.

El armador puertorriqueño Andre Curbelo igualó los 19 de Dosunmu, e Illinois (20-6, 16-4) obtuvo su segunda victoria consecutiva como visitante sobre un equipo top 10 después de derrotar al número 2 Michigan el martes. En dicho encuentro, Curbelo fue el líder anotador con 17 tantos.

Los Illini han ganado 11 de 12 y entran al Big Ten Tournament de la próxima semana con un doble adiós.

“Qué semana”, dijo el dirigente de Illinois, Brad Underwood. “Ese es un grupo de muchachos duros, duros y duros en ese camerino. Estamos en un buen lugar. Quieres entrar (al torneo Big Ten) con confianza. No quieres dudar de ti mismo”, agregó.