El baloncelista colegial André Curbelo jugará su año senior en la NCAA con la Universidad de Southern Mississippi, institución donde trabaja como entrenador asociado el puertorriqueño Juan Cardona.

Aunque Curbelo requerirá de un permiso especial de la NCAA para poder jugar en dicha universidad a partir de este año, o en su lugar pudiera hacerlo en la temporada siguiente marcada entre los años 2024-2025, la decisión final en torno a Southern Mississippi ha sido tomada por el jugador puertorriqueño que se espera haga su debut con el Equipo Nacional de Puerto Rico de la categoría adulta en par de semanas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Para el hijo del excanastero del Baloncesto Superior Nacional, exjugador del Equipo Nacional y actualmente árbitro del BSN, Joel Curbelo, Southern Mississippi será su tercera universidad en su carrera colegial. Sus primeros dos años los jugó para la Universidad de Illinois, con la que llegó a jugar en el NCAA Tournament durante su primera temporada allí.

Luego el año pasado acceso al portal de transferencias de la NCAA, tras vivir una serie de experiencias y diferencias con el grupo de entrenadores en Illinois que le costaron tiempo de juego y exposición en dicha institución. Su decisión tras dicha salida fue ir para la pasada campaña a St. John’s University, donde eventualmente también tuvo sus cositas con los entrenadores decidiéndose entrar una vez más al portal, lo que le pudiera costar, salvo que reciba el permiso especial de la NCAA, que no pueda jugar inmediatamente esta próximo temporada, esto por haber accesado por segundo año consecutivo al sistema de transferencias.

“No se necesitan palabras, solo estoy agradecido por la oportunidad. El trabajo hablará por mí”, apuntó Curbelo en un mensaje que colocó en sus redes sociales para anunciar su movida a Southern Mississippi.

En su nuevo destino, además de la presencia de Cardona, Curbelo también encontrará al también canastero puertorriqueño Neftalí Álvarez.

Al unirse a Southern Mississippi, Curbelo encuentra a un equipo que no ha clasificado al torneo nacional de la NCAA desde el 2012, pero que este pasado año tuvo una buena temporada al jugar para marca de 25-8 aunque no pudo ganar el título de su conferencia, la Sun Belt. Sí fue invitado al torneo NIT, pero allí cayó derrotado en la primera ronda de acción.

En tres años de competencia en la NCAA, Curbelo promedia 9.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.3 asistencias.