Champaign Illinois. Sasha Stefanovic anotó 22 puntos, incluyendo un triple de la ventaja al comienzo del segundo tiempo extra, y Purdue derrotó el lunes a Illinois por 96-88 en el baloncesto universitario estadounidense.

El juego marcó el regreso a cancha del armador boricua de Illinois, André Curbelo, quien llevaba 11 partidos fuera de acción mientras se recuperaba de una conmoción cerebral. Curbelo terminó el partido con 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Curbelo y su compañero de equipo y también boricua Alfonso Plummer anotaron canastas en los últimos segundos del tiempo reglamentario y el primer tiempo extra antes de que los Boilermakers (15-2, 4-2 Big Ten) se fueran en escapada. Su canasta a 14 segundos del final del tiempo reglamentario la empató a 69.

Purdue conectó cuatro tiros seguidos para tomar una ventaja de 89-83 con 1:03 por jugar en el segundo tiempo extra.

Plummer lideró a los Illini (13-4, 6-1) con 24 puntos, acertando seis de 12 en triples. Su canasto cuando faltaban nueve segundos en el primer tiempo extra igualó el juego a 78.

Curbelo ha estado lidiando con una conmoción cerebral desde octubre. Solo ha jugado en cuatro de los primeros 12 encuentros de Illinois esta temporada. Su último partido había sido el 23 de noviembre ante Kansas State.