La gerencia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy, sábado, una extensión de contrato con el alero Ángel Daniel Vassallo por tres años y, además, llegó a un acuerdo de préstamo con los Mets de Guaynabo por EJ Crawford.

Vassallo, de 35 años, viene de promediar 15.5 puntos y 5.2 rebotes en los 12 juegos durante la temporada 2020. En siete temporadas con los Leones, ha llegado a tres finales, ganando dos campeonatos.

Vassallo continúa siendo uno de los mejores delanteros pequeños nativos, y, más importante, tiene sangre fría en los momentos grandes. Era importante retenerlo y que se retire en Ponce con al menos un campeonato adicional en estos próximos tres años” expresó Oscar Misla, coapoderado de la franquicia, mediante una comunicación escrita.

Los Leones comenzaron la temporada 2020 como uno de los favoritos, incluso se tomaron el riesgo de comenzar la temporada con un solo refuerzo mientras esperaban que las selecciones en el Sorteo de Nuevo Ingreso, Georgie Pacheco, EJ Crawford, Haanif Cheatham y Jordan Murphy se integraran al elenco.

Durante la pandemia por el COVID-19, Peter John Ramos se retiró del baloncesto, José Guitián y Xavier Zambrana firmaron en Nicaragua y el refuerzo Eric Griffin en Israel.

En la reanudación del torneo en una ‘burbuja’, los Leones sorpresivamente quedaron fuera de la postemporada.

Al momento, los Leones tienen bajo contrato o entre sus reservas a Carlos Rivera, Luis López, Georgie Pacheco, Víctor Liz, Sammy Mojica, EJ Crawford, Haanif Cheatham, Vassallo, Guitián, Jordan Murphy, Carlos “Yao” López y Matt López. La gerencia tiene a su disposición el primer y octavo turno en el próximo Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

Crawford, una de las reservas, pasará a los Mets en calidad de préstamo.

“Al tener las posiciones dos y tres saturadas con Liz, Vassallo y Cheatham junto a otros jugadores que pueden pasar por esas posiciones como el propio Rivera y la posibilidad de un refuerzo decidimos que lo mejor era prestar a Crawford. Creo mucho en su poder de anotación y la muestra de nueve juegos en la ‘burbuja’ no es suficiente. Hay jugadores que se adaptan al profesionalismo más rápido que otros, y no puedo perder de perspectiva que fue su primera experiencia en una liga profesional. Guaynabo tenía interés en él, y entendemos que con el préstamo ganamos las tres partes, Guaynabo adquiere un jugador capaz de producir sin tener que salir de ninguno de sus activos, Ponce mantiene uno de sus activos con proyección y el jugador deberá tener la oportunidad de tener más tiempo en cancha y aclimatarse el BSN”, concluyó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.

La temporada del BSN está pautada para comenzar el 8 de julio.