Ponce. La fanaticada de los Vaqueros celebró más, y hasta a oscuras, el pase del final en comparación con la fiesta de sus jugadores en el camerino.

Bayamón se metió en el camerino del auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens y allí pasó la página de la celebración al enfoque de la serie final que alcanzaron al barrer a los Leones en la serie semifinal A.

“Estamos contentos con el trabajo realizado en las primeras dos series de la postemporada, pero no satisfechos. Para nada. La meta es el campeonato. Sabemos que al otro lado Arecibo es el campeón del año pasado y San Germán está jugando a un nivel super alto. El que sea el rival va a ser algo distinto para nosotros, pero vamos a estar listos para el reto”, dijo el armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez.

Relacionadas

Bayamón barrió a Ponce y se mantuvo invicto en la postemporada.

En el medio del logro esta Rodríguez, quien, de hecho, fue el ausente por lesión en la inesperada eliminación de los Vaqueros en las semifinales del 2021. El regreso de jugador en la postemporada y el regreso de Bayamón a la final coinciden.

“Es obvio que al yo volver el equipo se va a ver mejor. Pero hay que darle el crédito a ellos porque yo solo no puedo. Ha visto como cada uno de estos jugadores ha aportado”, dijo Rodríguez, quien el domingo hizo 14 puntos, 11 asistencias y seis robos del balón en la victoria que selló la barrida ante Ponce.

La barrida fue una sorpresa para los Leones. Bayamón entendía que Ponce tenía el equipo para luchar en la semifinal aún con las bajas que sufrió por lesiones durante esta postemporada.

“Por algo Ponce estaba en las semifinales. Es un gran equipo, con jugadores de excelencia”, dijo el centro de los Vaqueros, Ysmael Romero.

“Pero tenían de frente a un gran Bayamón. Hicimos las cosas por el libro y salimos con este resultado”, agregó Romero.

La celebración de los Vaqueros en el auditorio Pachín Vicens fue acortada porque apagaron las luces que alumbran el área de la cancha. Los fanaticos de Bayamón que asistieron al equipo continuaron a celebración en la cancha pese a la oscuridad. Luego se trasladaron al estacionamiento de la instalación para seguir allí la fiesta.