Ángel Rodríguez consiguió su primer triple-doble de la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional con 17 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y su tocayo Ángel Núñez le hizo coro con 23 puntos para apuntarse un fácil triunfo, 97-83, sobre los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Para Bayamón (5-2) fue su primera victoria en la carretera esta campaña y su segunda sobre los Atléticos, que caen a 3-7.

San Germán dio candela durante la primera mitad con excelente cobertura defensiva sobre Rodríguez para limitar sus oportunidades ofensivas y mantener el marcador cerrado. De hecho, los Atléticos tuvieron ventaja en el partido por el mínimo, 42-41, restando 6:27 con cesta de Jorge Bryan Díaz.

No obstante, Rodríguez se destapó en el tercer parcial y su combinación con Núñez fue crucial para dar tremendo halón de, 25-10, para asumir ventaja de 66-52 antes de sonar la chicharra con tiro de tabla de Núñez en movimiento.

De ahí en adelante fue todo Bayamón y se despegaron por hasta 27 puntos, 86-59, luego de corte de balón de Rodríguez y pase largo para bandeja de Cliff Durán con 4:39 por jugar. Esto propició que ambos quintetos vaciaran sus bancas de reservas para culminar el partido.

Ángel Nuñez fue determinante para los Vaqueros en el triunfo.
Ángel Nuñez fue determinante para los Vaqueros en el triunfo. (Suministrada)

Por los Vaqueros, Ysmael Romero agregó 15 puntos, mientras que Durán y Benito Santiago Jr. agregaron 11 cada uno. San Germán contó con 23 puntos de Rondae Hollis-Jefferson.

Bayamón vuelve a cancha este próximo martes cuando reciba la visita de los Cariduros de Fajardo (5-2), quienes vencieron a los Vaqueros durante su partido de apertura de la temporada. La revancha será ahora en El Rancho.

Otra victoria para los Piratas

En el otro partido de hoy domingo, los Piratas de Quebradillas superaron por 82-81 en tiempo extra a los Brujos de Guaya, en un partido celebrado en el Coliseo Raymond Dalmau.

Cinco jugadores de los Piratas marcaron puntos en doble cifra para guiar la victoria. Carlos Emory fue el mejor con 21 puntos y Thomas Robinson le hizo coro con 17 tantos y 20 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

Por los Brujos Javari Josiah fue el mejor con 23 tantos y Terico White aportó 21.

Fueron dos tiros libres de Robinson faltando 1:10 por jugar los que marcaron la diferencia en el resultado. Guayama falló tres intentos el resto del camino buscando el triunfo.

Con el triunfo, Quebradillas, que llevaba una semana sin jugar mejoró su récord a 8-1.