El Jugador Más Valioso de la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el armador Ángel Rodríguez, regresará a las canchas internacionales para lucir los colores de los Cangrejeros de Santurce como parte del plantel que presentará el equipo en la edición 2021-22 de la FIBA Basketball Champions League Americas, que arranca este viernes.

El equipo informó que además de Rodríguez (Bayamón), el róster cangrejero incluirá a Álex Abreu (Fajardo), Isaac Sosa (Santurce), Emmy Andújar (Fajardo), Devon Collier (Arecibo), Davon Jefferson (Arecibo), Filiberto Rivera (Santurce), Benito Santiago (Bayamón), Ramón Clemente (Quebradillas), Chris Gaston (Arecibo) y José ‘Money’ Rodríguez (San Germán) bajo el mano de Larry Ayuso. Aún trabajan para contratar a un segundo refuerzo.

Puerto Rico arranca su participación el martes 14 de diciembre ante los Edmonton Stingers de Canadá en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua, a las 7:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Al día siguiente, el miércoles 15, a la misma hora, se enfrentarán en el mismo escenario ante los locales del Real Estelí, que son dirigidos por el puertorriqueño David Rosario.

La segunda ventana del evento, programada para jugarse entre el 31 de enero y el 2 de febrero, presenta a los mismos equipos, Real Estelí, Edmonton Stingers y Cangrejeros, enfrentándose nuevamente pero en esta ocasión en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Una tercera ventana, aún sin sede, se jugaría entre el 14 y el 16 de marzo.

El Real Estelí, de la mano de Rosario, fue el subcampeón de la pasada edición de este torneo y contó con una nutrida participación de canasteros del BSN como Renaldo Balkman, Javier Mojica, Jezreel de Jesús, Guillermo Díaz, Alexander Franklin, Ysmael Romero y Jared Ruiz.

La edición de 2020-21 fue dominada por el Flamengo, de Brasil.

Cangrejeros de Santurce, Real Estelí y los Edmonton Stingers componen el Grupo A del torneo, que agrega otros nueve equipos. En el Grupo B están el QUIMSA de Argentina, el Sao Paulo de Brasil y El Nacional de Uruguay.

El C lo componen el Biguá de Uruguay, Obras Sanitarias de Argentina y el Minas de Brasil mientras que el D lo encabeza el Flamengo, de Brasil, y les acompañan el Boca Juniors de Argentina y Universidad de Concepción, de Chile.

En el 2019, Puerto Rico estuvo representado por los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce.