Nueva York. Giannis Antetokounmpo hará equipo con dos de sus hermanos para competir en las rediseñadas pruebas de habilidades durante el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA.

El evento sabatino ahora tendrá un formato de equipos. Y Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, participará de las pruebas con Thanasis, quien también juega con los Bucks y Alex, de los Raptors 905, equipo de la NBA G League.

La NBA también anunció a los competidores para los concursos de clavadas y de triples que se celebrarán el 19 de febrero en Cleveland.

Tres equipos competirán en las pruebas de habilidades, que combinan tiros, pases y regates. El All-Star Darius Garland, el novato Evan Mobley y Jarrett Allen representarán a los locales Cavaliers, mientras la primera selección Cade Cunningham, de Detroit; Scottie Barnes, de Toronto y Josh Giddey formarán parte del equipo de novatos.

Los participantes del concurso de clavadas son Obi Topping, de Nueva York, segundo lugar el año pasado, junto con Cole Anthony, de Orlando; Jalen Green, novato de Houston y el mexicano Juan Toscano-Anderson, de Golden State.

Trae Young, de Atlanta; Zach LaVine, de Chicago; Karl-Anthony Towns, de Minnesota y Fred VanVleet, de Toronto participarán en el concurso de triples. Todos ellos disputarán también el Juego de Estrellas.

En el concurso de triples participarán también Patty Mills, de Brooklyn; Desmond Bane, de Memphis; Luke Kennard de Clippers y CJ McCollum, a quien Portland accedió el martes a ceder en canje a Nueva Orleans.