Al poco tiempo de que los Lakers de Los Ángeles acordaran una extensión de contrato con su máxima estrella LeBron James, la organización acordó el jueves un contrato con su también estrella Anthony Davis por las próximas cinco temporadas de la NBA.

El acuerdo no ha sido oficializado por las partes.

Según reportes de prensa en Estados Unidos, Davis y los Lakers finalizaron el contrato valorado en $190 millones y que puede ser terminado por el jugador luego de completar su cuarto año.

Aunque era agente libre, siempre trascendió que Davis iba a permanecer con los Lakers, tras alcanzar el campeonato en la pasada temporada. James, en tanto, acordó una extensión de dos temporadas y $85 millones el pasado miércoles.

Otra firma reciente de los Lakers fue la del español Marc Gasol, quien se une a los 17 veces campeones que tuvieron en su equipo a su hermano y hoy retirado Pau Gasol.

Davis, de 27 años y 6′10 de estatura, fue vital en el campeonato que lograron los Lakers en la temporada 2019-20 que concluyó en octubre en la ’burbuja’ de la NBA. Promedió 27.7 puntos, 9.7 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 tapones en la postemporada.

Debutante con los Hornets de Nueva Orleans, Davis irá a su novena temporada en la NBA, siendo las primeras siete con los hoy conocidos Pelicans, que lo escogieron primero en el sorteo del 2012. Davis entró al sorteo luego de solamente una temporada con los Wildcats de la Universidad de Kentucky.

Antes de llegar a los Lakers en el 2019 vía cambio, Davis había acumulado siete participaciones en el Juego de Estrellas y cuatro selecciones al Equipo Defensivo de la NBA.