Anthony Edwards anota 30 puntos y los Timberwolves dan señales de vida ante el Thunder
Minnesota dominó a Oklahoma City en el tercer juego de la final del Oeste y ahora la serie está 2-1.

PUBLICIDAD
Minneapolis. Anthony Edwards anotó 30 puntos, capturó nueve rebotes y dio seis asistencias en apenas tres cuartos para liderar a los revitalizados Timberwolves de Minnesota en una victoria de 143-101 sobre Oklahoma City el sábado por la noche en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste que redujo la ventaja del Thunder en la serie a 2-1.
Julius Randle agregó 24 puntos y el novato Terrence Shannon Jr. tuvo 15 puntos en 13 minutos para destacar un gran impulso desde la banca para los Wolves, que causaron todo tipo de grietas en la mejor defensa de la NBA del Thunder después de luchar para resolverla en las dos derrotas desiguales en la carretera.
Relacionadas
ANT TAKES OVER IN GAME 3!
— NBA (@NBA) May 25, 2025
🐜 30 PTS
🐜 9 REB
🐜 6 AST
🐜 5-8 3PM
🐜 12-17 FGM
Wolves can even the WCF on Monday at 8:30pm/et on ESPN 🍿 pic.twitter.com/NpSwdJ2a1K
Shai Gilgeous-Alexander anotó apenas 14 puntos, 4 de 13 tiros de campo con cuatro pérdidas de balón. Fue sustituido con un déficit de 38 puntos y 4:25 para el final del tercer parcial, cuando el entrenador del Thunder, Mark Daigneault, concedió una diferencia en una noche en la que su equipo nunca estuvo más cerca de 22 puntos después del comienzo del segundo cuarto.
El cuarto juego será en Minneapolis el lunes por la noche.
El viaje al norte y el cambio de sede provocaron una fuerte caída en los tiros del Thunder, que acertó exactamente la mitad de sus intentos desde la cancha en los primeros dos juegos y solo acertó 12 de 40 en la primera mitad el sábado.
Gilgeous-Alexander, el recién nombrado MVP de la NBA , jugó más de 13 minutos entre canastas mientras la multitud del Target Center lo abucheaba ruidosamente en cada toque y se burlaba de él en la línea con el cántico “Free throw merchant!”, en un guiño a la noción popular de que recibe una cantidad excesiva de faltas.
El Thunder esperaba una respuesta contundente de los Wolves tras iniciar la serie con dos victorias aplastantes. Este fue un contragolpe contundente desde el salto inicial que mantuvo al público rugiendo hasta el final, sin ninguno de los descalabros de medio cuarto que los condenaron en Oklahoma City.
Randle, quien tuvo su primera mala noche de esta postemporada en un segundo juego tan descoordinado que fue enviado a la banca durante el último cuarto, recuperó su fuego y su característico fadeaway.
Edwards redescubrió su tiro de tres puntos, acertando 5 de 8 después de anotar solo 1 de 9 en el Juego 2. Le dio al Thunder, un equipo rápido y que presiona el balón, una muestra de lo que es jugar contra ellos mismos con un par de balones sueltos incesantes que convirtió en mates.
Superados por 69-37 en el tercer cuarto durante los dos primeros partidos, los Wolves no dejaron ni una rendija al Thunder para iniciar la remontada en la segunda mitad. Edwards, firmemente marcado por Isaiah Joe en la esquina, encontró espacio suficiente para penetrar por la línea de fondo y lanzar una bandeja invertida que rebotó en el cristal para una ventaja de 79-52.