El entrenador de la Selección Nacional de baloncesto masculino, Eddie Casiano, reveló hoy lunes los nombres de los 24 atletas que componen la lista preliminar para la primera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2021. El equipo puertorriqueño comenzará la ruta al AmeriCup 2021 cuando reciba a la selección de Estados Unidos el 20 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

En la lista aparecen los armadores Gary Browne, Ángel Rodríguez, Joseph Soto y Alex Abreu y los escoltas Gian Clavell, David Huertas, Justin Reyes, Alexis Colón e Isaac Sosa.

Como aleros fueron convocados Alexander Franklin, Emmanuel Andújar, Derek Reese e Isaiah Piñeiro, como delanteros fuertes Ramón Clemente, Carlos López, Renaldo Balkman, Benito Santiago Jr., Gilberto Clavell, Luis Hernández y José Rodríguez, en tanto que los centros son Jorge Bryan Díaz, Devon Collier, Christopher Brady e Isaiah Manderson,

“Incluimos a jugadores que están preparados y listos para asumir la responsabilidad de representar a Puerto Rico en la ventana. Es una mezcla de veteranos y jugadores jóvenes que nos darán el nivel que necesitamos para enfrentar a Estados Unidos. Esperamos tener a todos los jugadores practicando juntos el 17 de febrero. Una victoria frente a Estados Unidos durante está ventana nos podría asegurar la clasificación al AmeriCup 2020”, dijo Casiano mediante una comunicación escrita.

Una victoria frente a Estados Unidos durante está ventana nos podría asegurar la clasificación al AmeriCup 2020

-Eddie Casiano / Dirigente de Puerto Rico

El conjunto completará la primera ventana clasificatoria en Washington DC, donde enfrentará nuevamente al combinado de Estados Unidos el 23 de febrero en el Entertainment & Sports Arena. Puerto Rico forma parte del Grupo D de los clasificatorios a la AmeriCup 2021 junto a México, Bahamas y Estados Unidos. La segunda ventana clasificatoria será el próximo noviembre y la última ventana se jugará en febrero de 2021. Los mejores tres equipos del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.