Desde que hizo su entrada al Baloncesto Superior Nacional casi de emergencia a principios de este año, el apoderado de los Capitanes de Arecibo, José Baeza, ha optado por no hablar con la prensa buscando mantener un bajo perfil y pretendiendo huir a potenciales asuntos administrativos que laceren su imagen como empresario.

Bueno, ni eso parece haberle salvado de varios líos.

¿El más reciente?

Contra él pesa una querella por haber pretendido pagar a los Leones de Ponce la multa de $5,000 que le impuso el BSN por el caso en que fueron hallado culpables por piratería en la firma del entrenador Juan Cardona, a razón de 20,000 pesetas. El caso de ‘tampering’, de paso, puede ser considerado como el primer lío.

Así como lo oye. Según trascendió en pasados días, dos empleados de los Capitanes acudieron el pasado fin de semana al Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens para entregar en dos cajas, a razón de 10,000 pesetas en cada una, los $5,000 que el BSN le ordenó a Arecibo pagarle a Ponce como penalidad por afectar la contratación que estos segundos habían acordado con el entrenador Cardona. Pagar en pesetas, literalmente puede significar que le están entregando una paga a un pesetero.

Un oficial de los Leones confirmó el asunto a Primera Hora.

Mientras, otra persona con conocimiento de lo sucedido ha revelado que tras los Leones presentar una querella sobre ese asunto a la liga, el BSN le envió a Arecibo una orden para explicar las razones por las que pretendieron pagar los $5,000 de esa forma considerada irrespetuosa. Y tras recibir una respuesta, le dieron otras 48 horas, de las que ya han pasado 24, para defenderse del por qué no deben ser multados.

La explicación más sencilla que alegadamente llegó de parte de Arecibo es que la peseta es una moneda válida. Y la otra que los Leones le habían dejado saber previamente a los Capitanes que una remuneración por el caso no era de su interés, toda vez que la gerencia arecibeña pretendió llegar a un acuerdo con la gerencia de los sureños antes que le liga tuvieron que emitir un juicio.

Y pues, así está la cosa. A 24 horas de conocer si el BSN emitirá una nueva multa a la gerencia de los Capitanes. Y con el perfil de apoderado en probatoria de Baeza con dos tachas.