La batalla que lleva el árbitro Tony Brown contra el cáncer pancreático se ha convertido en una cruzada para sus colegas que pitan en la NBA y en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aníbal Carrión explicó que la iniciativa de buscar todas las alternativas para ayudar a Brown tuvo su génesis tan pronto llegó a los oídos de los árbitros la noticia de que el individuo de 54 años se encuentra enfermo.

“Brown ha estado 18 temporadas en Puerto Rico ya sea para trabajar (en el BSN) o de vacaciones, siempre comparte con nosotros. A raíz de su situación, estamos utilizando una banda en la mano derecha con las iniciales TB y la frase 6 Strong. A partir de esta semana tenemos la autorización para usar unas camisa que lleva el mismo mensaje”, explicó Carrión.

Brown ha laborado en 1,071 juegos de la temporada regular de la NBA y, además, en 35 de las postemporada. Trabajó en las ediciones 2018 y 2021 de los Juegos de Estrellas de la NBA. Fue asignado por primera vez a pitar en la Serie Final de la NBA 2020 durante la ‘burbuja’ en Orlando, Florida.

“Es este momento lo estamos apoyando. A través de la página de la asociación de árbitros (National Basketball Referees Association) se están vendiendo las camisas y estamos considerando en el futuro vender las bandas o las camisas en Puerto Rico. No es la primera actividad que hacemos apoyando a Tony. Hace varias semanas organizamos un círculo de oración virtual donde él participó al igual que su esposa y sus hijos”, sostuvo Carrión.

Fue el pasado abril, durante una visita médica por un malestar en el estómago, que la vida de Brown tomó un giro inesperado. Los doctores identificaron unos coágulos de sangre cerca de los pulmones. Actualmente, está bajo tratamiento de quimioterapia y sigue una dieta vegana.

“Todos estamos apoyando a Tony con esta iniciativa en la feroz batalla que lleva con la condición”, concluyó Carrión.