Triples consecutivos de David Huertas y de Walter Hodge Jr. en el minuto final despegaron a los Capitanes de Arecibo el jueves rumbo a una victoria 79-75 sobre los Piratas de Quebradillas en un desafío del Baloncesto Superior Nacional efectuado en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

En otros encuentros de la noche, los Vaqueros de Bayamón le pasaron el rolo a los Cariduros de Fajardo al imponerse 109-83 en el coliseo Rubén Rodríguez, y los Mets de Guaynabo hicieron la mismo con los Grises de Humacao 106-81 en un encuentro efectuado en la Marcelo Trujillo de Humacao.

Tras la victoria, los Capitanes siguen de líderes de la Sección A con 19-10 y los Piratas, que son segundos en el grupo con 17-12, desaprovecharon la oportunidad, pues un triunfo les hubiese asegurado un espacio en los playoffs. Ponce ocupa el tercero con 18-13 y ya está adentro.

En la Sección B, los Cariduros siguen terceros con 14-16 y los Mets empataron con Carolina en la lucha por el cuarto y último espacio con 12-17.

En Arecibo, los Piratas dominaron en la primera mitad antes de que Arecibo recobrara el comando. La mitad terminó 36-32 a favor de los ganadores.

Los Capitanes se despegaron en el tercero pero vieron a los Piratas regresar a juego y tomar el comando momentáneamente antes de que los locales reaccionaran y ganaran.

Por Arecibo, Hodge Jr. fue el mejor con 19 unidades y ocho asistencias, Huertas consiguió 16 y Víctor Liz 13.

Por los Piratas, el armador Gary Browne lideró con 25 tantos, Phillip Wheeler le siguió con 13 y 11 rebotes, y Thomas Robinson acumuló 11 con nueve rebotes. Jamil Wilson tuvo 10 puntos.

En el Rancho Vaquero, los locales tomaron el comando a los pocos minutos del inicio del partido y no lo perdieron más el resto de la noche para aplastar a los Cariduros.

La primera mitad finalizó 58-33, y la ventaja de los ganadores alcanzó su punto máximo a principios del tercer periodo, cuando se despegaron por 34 puntos.

Javier Mojica y Stephen Thompson Jr. marcaron 15 puntos cada uno. Benito Santiago les siguió con 13 unidades e Ismael Romero tuvo 12 puntos y 12 rebotes. Owen Pérez consiguió 10.

Por los Cariduros, Emmy Andújar fue el líder con 17 puntos y 10 rebotes. Iván Gandía aportó 15 y Álex Abreu 12.

En la Marcelo Trujillo de Humacao pasó más o menos lo mismo que en Bayamón: Guaynabo tomó el comando a minutos de iniciado el partido y no miró hacia atrás. La primera mitad fue de Guaynabo 47-38.

Ben Moore y el debutante Mitch Creek consiguieron 17 puntos cada uno. Moore agregó 11 rebotes. Renaldo Balkman y Jeff Early hicieron 14 puntos cada uno. Melsahn Basabe consiguió 12 con 12 rebotes y Tyquan Rolón 11 con 11 asistencias.

Por los Grises, que perdió su partido número 21, Daniel Amigo tuvo 17 puntos, Kenneth Horton y Luis Rivera Rosario lograron 16 cada uno, y Gaby Belardo finalizó con 12.