Arecibo pide otra prórroga en el ‘caso de piratería’ ante la muerte de la suegra de Ángel Edgardo García
Los Capitanes han pedido una extensión hasta el viernes para someter su defensa al BSN.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La prórroga que los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo solicitaron al BSN ayer lunes para que se extendiera hasta hoy martes el periodo para someter sus respectivas denuncias y defensas sobre un alegado caso de piratería del equipo arecibeño al anunciar en el fin de semana la firma del entrenador Juan Cardona, ha recibido hoy martes un nueva extensión hasta el viernes debido a que el principal testigo principal del conjunto norteño, Ángel Edgardo García, ha sufrido la pérdida de su suegra.
Así lo ha confirmado a Primera Hora en la tarde de hoy el director de torneo del BSN, el Lic. José Couto, quien detalló que la gerencia de los Leones aceptó el pedido ante la situación que ha surgido.
En tanto se aprueba la petición y se vea el caso sigue vigente la suspensión provisional sobre Cardona, quien estaba supuesto a debutar como dirigente de los Capitanes el pasado domingo pero fue inhabilitado de ello por orden del BSN ante un reclamo de tampering de parte de los Leones.
La causa de la solicitud de los Leones parte del hecho que Cardona fue anunciado para dirigir al equipo ponceño hace tres semanas y los comandó durante dos partidos, pero ésto sin alegadamente haber firmado un contrato y solo acordados unos términos verbales. Durante esos días, según alegó la gerencia de Ponce hace tres semanas, Cardona comenzó a negociar por medio de su abogado para que Ponce le ofrecieran unas garantías contractuales por al menos un año adicional y en el proceso se usó como ficha de presión que la gerencia de los Capitanes también estaban gestionando firmar al entrenador.
Levantado el caso hace tres semanas, Arecibo le informó a la gerencia de los Leones que ellos habían atendido llamadas del representante de Cardona desconociendo que éste estaba en negociación con la gerencia sureña. Además le aseguraron que no negociarían ni firmarían a Cardona. No obstante, tres semanas después y luego que Ponce nombrara a Carlos Morales como su nuevo dirigente, el pasado sábado los arecibeños anunciaron la firma de Cardona, lo que provocó que Ponce sometiera ante el BSN el reclamo de tampering.
Mientras, Primera Hora conoció que las gerencias de los Leones y Capitanes alegadamente han estado gestionando un arreglo al caso, pero al momento sin lograr un acuerdo que evite que el caso sea retirado.
En caso de que el caso progrese, y que se pruebe el caso de piratería, los Capitanes pudieran ser multados hasta por $10,000 y Cardona pudiera ser suspendido por toda la temporada.