Arecibo. Renaldo Balkman no saldrá el viernes del camerino de los Capitanes para la reanudación de la serie final del BSN y el delirio de su fans.

Para esa sorpresa no sirvió el receso de la final, que reanuda mañana en Bayamón.

En su lugar, los Capitanes usaron el receso para reenfocar en cómo robarse la victoria que les ha eludido en Bayamón, además de aprovechar la atípica pausa para recuperar de una lastimadura al centro Chinemelu Elonu y a otro jugador que ha regresado a práctica, como Denis Clemente.

A esta fecha de la final, Arecibo se ha convencido en que los Vaqueros no le regalarán nada en su rancho. 

“Lo mejor que tienen es que juegan duro 40 minutos. Lo han demostrado en toda la temporada”, describió el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz durante una sesión de práctica en Arecibo.

También se han convencido en que tienen la fórmula para al menos darse la oportunidad de robarse el quinto partido de la serie.

“Lo que nos ha dado resultado es que hemos podido parear esa intensidad de ellos, en especial en las ejecuciones al final del juego. Tenemos que seguir jugando y mejorando para tratar de sacar ese juego”, dijo Cruz.

Arecibo, que ha estado cerca de ganar sus juegos en Bayamón de la final, se reenfoca también en retomar la final reenergizado.

Sus caballetes Davon Jefferson y Walter Hodge reanudan la series descasados, sobretodo el primero, que permaneció en Puerto Rico durante el receso. David Huertas se reúne al equipo hoy, luego de su participación con la Selección.

“El tiempo de descanso hizo diferencia. Ellos serían locales en un séptimo juego y nosotros no estamos planificando ir tan lejos. Lo queremos acabar en casa”, dijo Jefferson.

Ayer, Elonu regresó a practicar nuevamente, luego de descansar el martes le lesión del pie derecho que evitó que concluyera el cuarto juego de la final.

También el martes, Clemente hizo una práctica completa, no así Guillermo Díaz. Ambos se recuperan de lesiones. Cruz dijo que no apresurará a ninguno de los dos.

Final del BSN

Previos cuatro resultados:  Arecibo 84, Bayamón 87 Bayamón 80, Arecibo 89

Arecibo 103, Bayamón 105 Bayamón 76, Arecibo 83

Próximos juegos:

Viernes 21: Arecibo en Bayamón, 8:00 p.m.
Domingo 23:  Bayamón en Arecibo, 8:00 p.m.
Martes 25: Arecibo en Bayamón, 8:00 pm. *

* De ser necesario. / Todos serán transmitidos por WAPA Deportes.