Con una victoria 85-75 en el sexto juego de la serie final ante los Vaqueros de Bayamón, los Capitanes ganaron el martes su primer campeonato en tres finales corridas y ahora suman seis trofeos nacionales en el BSN.

Fue el primer campeonato desde el 2011.

“Es emocionante porque este pueblo se disfruta los campeonatos. Hacía tiempo. Desde el 2011 no vivíamos esto”, dijo el tirador de los Capitanes, David Cortés.

El vaquero Andy Panko hizo su trabajo y acalló a la fanaticada en el primer periodo, en el cual encestó 10 puntos. Sus primeros dos canastos fueron para empatar y tomar ventaja. Y su último produjo el punto 19 de Bayamón, con el que cerró empatado el primer parcial.

Relacionadas

Panko y Wilfredo Pagán y Peter John Ramos hicieron lo suyo en el segundo periodo. Dos triples de Pagán y rebote ofensivo y canasto de Ramos empataron el partido a 35-35, luego de que Arecibo había tomado una ventaja de 34-27 con un aparatoso donqueo de Davon Jefferson con 5:14.

Arecibo ripostó rápido con dos canastos seguidos, pero la figura de Panko reapareció, ésta vez con dos triples, siendo el último restando cinco segundos, para empatar el partido a 41-41.

Bayamón salió duro anoche, al igual que lo hizo en toda la serie.

“Sí. Mis respetos para Bayamón que nunca se quitó. Pero nosotros vamos a disfrutar ahora”, dijo el armador de los Capitanes, Guillermo Díaz.

Todo Arecibo estuvo en la ofensiva en el tercer periodo, que fue pobre, sin embargo, en ese aspecto. Y Bayamón solo contó con Ramos, quien anotó 12 de los 15 puntos de su equipo en el periodo.

Así, Arecibo tomó ventaja de 60-53 con un canasto de Walter Hodge con 1:57 y terminó un periodo en ventaja por primera vez en el partido.

Finalmente, los Capitanes se sacaron de encima a Bayamón en el cuarto periodo, en el que defendieron y dejaron a Bayamón en cuatro puntos durante cinco minutos, al tiempo que Díaz y Hodge anotaban triples para despegar decisivamente a Arecibo 74-60 con 5:10 por jugarse y sin la ayuda de Jefferson, quien salió del partido sangrando por la cabeza.

El delantero de los Capitanes y de la Selección Nacional, Renaldo Balkman, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final.