Los Vaqueros de Bayamón iniciaron la serie final como con prisa, y con una combinación de defensa, buen movimiento de balón y velocidad sobre el tabloncillo en las jugadas de rompimiento, se llevaron cómodamente el primer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el lunes al vencer a los Piratas de Quebradillas 83-71.

La serie final del BSN, que se juega en la burbuja que el organismo estableció en un hotel de Río Grande, recesará el martes y continuará el miércoles y jueves con partidos ‘back to back’. La serie está programada a un máximo de cinco juegos, por lo que, de no ser suficientes esos, se descansaría el viernes y se jugaría sábado y domingo.

Bayamón tomó el control del partido en los primeros tres minutos del encuentro, cuando Adrian Uter coló un canasto que les dio ventaja de 7-5 restando 8:12 del primer parcial. De ese momento en adelante la ventaja siempre estuvo en manos vaqueras.

Estos dieron rienda suelta a su ofensiva y marcaron 26 puntos en el primero parcial y 31 en el segundo, para dominar la primera mitad 57-39.

El apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Yadier Molina, estuvo presente observando el inicio de la serie final de su equipo acompañado por el gerente general, Wilfredo Pagán, a la derecha.
El apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Yadier Molina, estuvo presente observando el inicio de la serie final de su equipo acompañado por el gerente general, Wilfredo Pagán, a la derecha. (Suministrada / BSN / José Santana (Custom credit))

En la segunda mitad, pese a la urgencia de los Piratas, que regresaron agresivos colando triples para tratar de deshacer la ventaja, los bayamoneses llegaron a despegarse hasta por 21 puntos (60-39 a principios del tercer parcial).

Por los Vaqueros, Ángel Rodríguez fue el líder con 18 puntos ocho asistencias y siete rebotes, mientras que Uter le siguió con 17 unidades. Benito Santiago aportó 11 viniendo del banco.

Alex Franklin tuvo 14 para los Piratas, que además recibieron 12 y seis asistencias de Mark Lyons y 10 de Ramón Clemente y Joseph Soto.