Entrando a la temporada 2019-20 de la NBA, la pregunta que muchos se hacían era si los Raptors de Toronto iban a poder mantenerse relevantes en la liga tras perder al Jugador Más Valioso de la pasada serie final, Kawhi Leonard, y a Danny Green. 

Bueno, transcurridas ya cinco semanas de la temporada hay que descartar las dudas y solo comenzar a preguntarse si los campeones perderán en algún momento. 

El lunes derrotaron a uno de los equipos que pretende desbancarles en la Conferencia del Este, los Sixers de Filadelfia, a quienes superaron por final 101-96 para empatar con el Heat de Miami en la segunda posición del Este. 

Más impresionante aún es que siguen ganando sin contar con dos jugadores importantes de su rotación, como Kyle Lowry y Serge Ibaka, quienes están fuera de juego debido a lesiones. 

Sin ellos, sin embargo, han ganado seis de sus más recientes ocho partidos en tanto que el equipo ha ganado ocho de sus más recientes 10. 

En el año juegan para balance de 12-4. Paskal Siakam les lidera en anotaciones con promedio de 25.7 puntos y 8.4 rebotes por juego.

A continuación otros detalles destacados del torneo:

Carmelo Anthony entra en ritmo

El delantero Carmelo Anthony tuvo su primer juego de altura anteanoche cuando anotó 25 puntos, con ocho rebotes y dos asistencias para ayudar a los Trail Blazers a derrotar 117-94 a los Bulls de Chicago. El triunfo fue el primero del equipo con Anthony en su alineación por cuarta ocasión desde que lo firmaron hace ya casi dos semanas atrás. El canastero de sangre boricua estuvo en nivel de antaño al lanzar de 20-10 de campo con cuatro triples en siete intentos más una tirada libre. Con esa producción mejoró sus medias en la campaña a 16.0 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias por juego. 

Antetokounmpo con 17 dobles-dobles

El griego Giannis Antetokounmpo realizó esta semana su 17mo doble-doble consecutivo al guiar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo 122-118 sobre el Jazz de Utah. Guió a su equipo al triunfo número 14 de la temporada en 17 salidas, lo que es el mejor récord de la Conferencia del Este, con una soberana actuación en la que consiguió 50 puntos con 14 rebotes. Es su máxima aportación de puntos en el torneo. La racha de dobles-dobles de Antetokounmpo es la más larga para iniciar una temporada desde que Bill Walton hilvanó 34 en 1976-77. Antetokounmpo promedia este año 31.1 puntos, 13.9 rebotes y 6.4 asistencias por juego. Sigue marchando en la segunda posición entre los mejores anotadores del torneo detrás de James Harden de los Rockets de Houston, quien vio su media bajar esta semana a 37.9 puntos por cotejo.

Barea volvió a montar su show

El boricua José Juan Barea jugó el pasado viernes en apenas su segundo juego de la temporada y nuevamente no desaprovechó el chance al marcar 12 puntos en 12 minutos jugados. El canastero que se ha visto forzado a un nuevo rol en Dallas ante la abundancia de jugadores nuevos en el equipo, volvió a demostrarle a su entrenador Rick Carlisle que está ready para entrar a aportar cuando sea necesario. Lanzó de 8-5 de campo con dos triples en tres intentos. Atrapó además un rebote y repartió dos asistencias. Con esas aportaciones colocó sus promedios tras dos juegos jugados en 11.5 puntos, 1.0 rebotes y 2.5 asistencias por juego. Más impresionante que eso ha convertido efectivamente el 57.1 por ciento de los intentos de campo que ha tomado, el 71.4 por ciento de sus tiros de tres puntos y el 100 por cientos de sus tiradas libres intentadas.

El Heat está en fuego

Uno de los equipos que ha demostrado haberle sacado buen provecho a sus firmas durante la temporada de negocios de la NBA lo es el Heat de Miami. Estos marchan actualmente en la segunda posición de la Conferencia del Este con récord de 12-4. Su más recientes triunfo fue uno por final 117-100 sobre los Hornets de Charlotte. Fue su séptima victoria sin derrotas en la campaña en su casa. Es la segunda mejor arrancada local del equipo en su historia, detrás del 8-0 que consiguieron en su campaña de campeonato en el 2012-13. Pero  no solo están ganando como locales, sino de manera contundente. El Heat tuvo ventaja de al menos 15 puntos en sus siete juegos en casa, y de al menos 20 en seis de ellos. El mayor margen el lunes por la noche fue de 23 tantos.