La fase regular de la NBA ya cruzó la mitad del camino y poco a poco se está definiendo quienes son los potenciales contendientes a disputar el campeonato durante los playoffs.

Los Suns de Phoenix, Warriors de Golden State y Grizzlies de Memphis rebasaron las 30 victorias en la Conferencia Oeste, contrario al Este donde el Heat de Miami es el más cerca con 28.

Mientras tanto, equipos como Orlando, Detroit, Houston. Oklahoma City e Indiana están mirando hacia el próximo sorteo de jugadores dado al pobre desempeño que han tenido. Por el momento, le echamos una mirada a cómo van las cosas en la NBA a medida que se acerca la fecha la pausa para el Juego de Estrellas.

Calientes:

Cavaliers de Cleveland

El 7 de enero, los Cavaliers comenzaron una gira de seis partidos por la costa oeste. Terminaron la misma con balance de 5-1 con triunfos sobre los Trail Blazers, Kings, Jazz, Spurs y el Thunder. El único revés fue ante los Warriors. Luego, extendieron a cinco la racha positiva con una visita de los Nets de Brooklyn. Esos resultados los tienen a 1.5 juego de los líderes Bulls de Chicago.

Grizzlies de Memphis

Desde el pasado 26 de diciembre, los Grizzlies juegan para 12-1. Disfrutan de una ventaja de cinco juegos sobre los Mavericks de Dallas en la División Suroeste. De hecho, los Mavs han Ganado nueve de los pasados 10, pero los Grizzlies están jugando a otro nivel. Los próximos tres compromisos determinarán si Memphis está listo para competir contra lo mejor de la NBA con partidos en Milwaukee, Denver y Dallas. Ja Morant continúa emergiendo como una estrella a seguir promediando 24 puntos y siete asistencias por juego.

Luka Doncic promedia 25 puntos por juego a pesar de que ha perdido un tiempo por lesiones en los tobillos.
Luka Doncic promedia 25 puntos por juego a pesar de que ha perdido un tiempo por lesiones en los tobillos. (Brandon Wade)

Mavericks de Dallas

Otro equipo que comenzó el 2022 apagando fuego. Los Mavericks tienen balance de 9-1 desde que comenzó el nuevo calendario. Luka Doncic ha perdido 15 de 44 desafíos por lesiones, pero cuando está en cancha, produce 25 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes por juego.

Fríos:

Bulls de Chicago

Los Bulls poseen el mejor récord (27-15) en la Conferencia Este a pesar de que han perdido juegos seguidos, permitiendo un promedio de 127 puntos por cotejo. Los Cavaliers de Cleveland le están respirando en la nuca y se acercan peligrosamente. Los equipos jugarán el miércoles en Chicago y los Cavaliers han ganado cinco seguidos, cuatro de ellos como visitante. Zach Levine sufre de una dolencia en la rodilla izquierda, pero se especula que no perderá considerable tiempo.

Nets de Brooklyn

Los Nets se mantienen en el tope de la División Atlántico, pero no está claro hasta cuando. Kevin Durant perderá de cuatro a seis semanas por una contusión en la rodilla izquierda y, además, Kyrie Irving está jugando a tiempo parcial por mantener su postura de no recibir las dosis de vacunas contra el COVID-19 como require el estado de Nueva York.

Brooklyn no ha Ganado juegos consecutivos desde diciembre, cuando venció a los Lakers en el Día de Navidad y, dos noches después, a los Clippers.

Stephen Curry y los Warriors juegan para 4-6 durante las pasadas tres semanas.
Stephen Curry y los Warriors juegan para 4-6 durante las pasadas tres semanas. (Jeff Chiu)

Warriors de Golden State

Después de ganar 27 de los primeros 33 compromisos, los Warriors se han enfriado y de qué manera. Tiene balance de 5-6 durante las pasadas tres semanas. Se suponía que el regreso de Klay Thompson luego de 31 meses fuera por diversas lesiones fortalecía el equipo, sin embargo, ha sido todo lo contrario. Alguien le escondió la puntería de Stephen Curry. Su promedio es de 26 puntos por juego, pero el porcentaje de campo está en 42.1%, muy lejos de los 47.2% en su carrera en la NBA. Otro factor ha sido la prolongada ausencia de Draymond Green, quien es el líder de los Warriors en rebotes (7.6) y asistencias (7.4).

Pisan y no arrancan:

Lakers de Los Ángeles

Los Lakers parecían uno de los favoritos para salir de la Conferencia Oeste para disputar el campeonato de la NBA. Pero las cosas no han salidos como se esperaban para LeBron James y compañía.

El equipo juega para 22-22, a 12.5 juegos de los Suns de Phoenix por el liderato en la División Pacífico.

Las lesiones han provocado que el dirigente Frank Vogel deba armar distintos cuadros iniciales noche tras noche. Sin Anthony Davis, dependió de James en la pintura, movida que tuvo un resultado positivo. La defensa colectiva de los Lakers es una de las peores de toda la NBA. Permite un promedio de 113 puntos por juego.