El plan de la NBA para que la temporada 2020-21 sea de 72 partidos a partir del 22 de diciembre sigue con vida.

La Asociación de Jugadores tendrá una reunión el jueves para discutir la propuesta y, posiblemente, llegar a un acuerdo con la Junta de Gobierno de la NBA, según publicó ESPN en la página digital.

Se espera que la votación entre los representantes de los jugadores se lleve a cabo la noche del jueves. El sentir es que aprobarán el acuerdo.

Uno de los escollos pendientes es completar la negociación sobre las cifra de los salarios que pasarán a una cuenta de garantía. Un anuncio official debe ocurrir esta semana.

Ambos banos están procediendo con urgencia dado a que el sorteo de jugadores será el 18 de noviembre para luego dar inicio al periodo para firmar agentes libres antes de abrir los campos de entrenamiento al 1 de diciembre.

La NBA ha estado insistiendo en comenzar el 22 de diciembre con un calendario de 72 partidos para que la Serie Final pueda concluir antes de los Juegos Olímpicos del próximo verano. Además, significaría ingresos adicionales que fluctuan entre $500 y $1,000 millones en comparación con una temporada comenzando en enero de 2021.

Los equipos estarían jugando en sus respectivas cuidades. La mayoría no permite acglomeración de 500 personas por el virus COVID-19, así que la expectative es iniciar sin espectadores.