Carolina. En un juego no apto para cardiacos, las Atenienses de Manatí empataron la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar, 73-66, a las Gigantes de Carolina.

En el tercer partido de la serie de campeonato, la ofensiva de las Atenienses fue liderada por Jessica Jackson y Shae Kelly, quienes anotaron 19 puntos cada una. En causa perdida, Selena Lott también finalizó con 19 unidades.

El quinto choque de la serie final del BSNF está pautado para este sábado en el Coliseo José Aubín Cruz, de Manatí, a las 8:00 de la noche.

Luego de perderse el tercer juego de la serie final, Tayra Meléndez comenzó el partido caliente al atinar sus primeros dos intentos desde larga distancia para darle a las Gigantes su primera ventaja del partido con un marcador de 8-7.

El toma y dame entre ambos quintetos continuó por el resto del primer parcial, pero Carolina terminó el periodo arriba en la pizarra, 19-18, después de un triple de Selena Lott cuando restaban 17 segundos.

El conjunto dirigido por Carlos Calcaño extendió su liderato a 23-18 en el comienzo del segundo capítulo, tras dos canastos de Charity Harris y Teana Muldrow. Sin embargo, las 17 veces campeonas del BSNF conseguían cómo distanciarse de unas reñidas Atenienses que seguían pisándoles los talones.

Manatí logró retomar el control del partido con poco más de cuatro minutos por jugar en el segundo parcial, luego de un triple de Jackson que puso de pie a la afición visitante en el Guillermo Angulo.

En lo que restó de la primera mitad, las Atenienses no miraron hacia atrás y culminaron el segundo cuarto dominando a las Gigantes por la mínima, 38-37.

La historia fue una distinta en el tercer cuarto. Carolina salió del camerino con una mentalidad más agresiva y, en menos de un minuto, ya lideraban por tres puntos. No obstante, Jackson respondió con un triple que empató el marcador, aunque tres minutos después fue contestado por Jill Townsend, quien estaba teniendo una discreta noche después de anotar 27 unidades en el tercer juego de la final.

Pero las Gigantes cerraron el tercer episodio con un avance de 11-3 que alborotó “el calentón” y les dio una ventaja de 55-50.

Las locales intentaron defender su ligera delantera sobre las Atenienses en el cuarto parcial, pero, con poco más de cinco minutos en el reloj, las dirigidas por Miguel Toro se fueron al frente, tras una güira de Jackson en medio de un avance de Manatí.

El ‘rally’, que las puso arriba 64-59, fue de 10 puntos seguidos y seis de ellos fueron de la delantera fuerte importada. Lott frenó el avance de las Atenienses con dos tiros libres, pero estas procedieron a atinar siete unidades en línea para obtener la primera delantera por doble dígitos del juego.

La importante victoria de Manatí fue sellada con dos tiros libres de Rebecca Tobin.